El Municipio abrió nuevos cursos de formación laboral en los centros juveniles

0
156

Se dictan en seis sedes de diferentes barrios, con el objetivo de que los jóvenes puedan adquirir mayores conocimientos y herramientas.

En el marco de una política de inclusión e integración social, el Municipio abrió nuevos cursos de formación laboral en los centros juveniles de la ciudad, con el objetivo de que los jóvenes puedan adquirir mayores conocimientos y herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

A través de esta iniciativa de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, en articulación con la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo, se dictan talleres de Muñequería y Tejido Artesanal, Peluquería, Maquillaje Artístico y Social, Ayudante de Cocina y Peluquería Canina.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, señaló: “Seguimos sumando talleres para que nuestros jóvenes cuenten con herramientas de acceso al empleo, se sientan protagonistas de sus proyectos, puedan desarrollar un perfil profesional, y realizar experiencias de formación o prácticas en ambientes de trabajo”.

Y agregó: “Esto tiene que ver con todo un trabajo que estamos haciendo desde los centros juveniles, con obras pero también con propuestas que generen oportunidades desde la inclusión social y laboral, y esa es una apuesta de esta gestión desde el primer día”.

El Municipio de San Martín cuenta hoy con seis centros juveniles, a los que asisten adolescentes y jóvenes de entre 14 y 21 años. Allí, un equipo técnico realiza un abordaje integral a través de la protección y promoción de derechos, y promueve la inclusión, la participación y el compromiso con la comunidad a partir del desarrollo de talleres, charlas, encuentros y actividades grupales, a fin de protagonizar proyectos colectivos.

En ese sentido, se trabaja en la promoción de la salud a través del abordaje de consumos problemáticos de sustancias, talleres de salud sexual y reproductiva, y acompañamiento de madres y padres adolescentes. Además, se promueve la educación a través del programa de reinserción escolar “Volvé a la escuela”, del Plan FinEs y de una relación con las instituciones educativas del barrio; entre otras iniciativas y actividades.

Para conocer más, los interesados pueden enviar un mail a centrosjuvenilessanmartin@gmail.com, o comunicarse al 4580-1111.

SIN COMENTARIOS