Se realizó el Primer Encuentro Nacional de Folklore

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, junto a la concejal Elvira Ares participaron del primer encuentro de referentes del folklore nacional en la Agrupación Tradicionalista El Lazo.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y la concejal Elvira Ares participaron el sábado pasado del primer encuentro nacional de difusores y artistas del folklore “Perfiles Criollos Arte Popular Argentino- San Isidro 2015”, organizado por la asociación civil homónima en la Agrupación Tradicionalista El Lazo (Tomkinson 1175, San Isidro).

Declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de San Isidro, la jornada tuvo como objetivo fortalecer la idea de identidad, la tradición y reflexionar sobre la divulgación de la música folklórica argentina.

“Estamos en El Lazo, una agrupación que tanto hace por la preservación de nuestras raíces, muy contentos de contar con este tipo de encuentro que reúne a gente de todo el país para disfrutar y seguir aprendiendo sobre folklore. Un festival de música criolla, donde se disfruta de la presencia de importantes exponentes que introducen al público en la historia de la música y los deleitan con melodías emblemáticas de nuestra cultura”, sostuvo Castellano.

El encuentro contó con disertaciones de importantes exponentes del folklore, presentaciones de libros y de discos y una gran peña desde las 20 con actuaciones de “Los del Remanso”, “De buena madera”, “Los troperos de Salta”, Sergio Sayago, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.