spot_img
InicioPolíticaEl FPV Tigre se reunió con los concejales de...

El FPV Tigre se reunió con los concejales de Campana

Los concejales del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo y Roxana López, junto al primer candidato a concejal Martín Gianella, mantuvieron una reunión de trabajo con el bloque de concejales de Campana que recientemente aprobó en su distrito una ordenanza municipal de protección de humedales.

La reunión  se realizó en el recinto del HCD de Campana, donde los representantes de Tigre fueron recibidos por los concejales locales  Ezequiel Tellería, Hugo Longas, Oscar Trujillo, Norberto Jendrulek, Juan Ferrari y Olga García.

“La ordenanza de protección de humedales y bañados que estamos impulsando pondrá un freno al modelo inmobiliario neoliberal y especulativo que promovió el Frente Renovador durante todos estos años en nuestro distrito”, aseguró el jefe de bloque Federico Ugo. “Este encuentro con los compañeros de Campana, nos permite avanzar en la integración regional tras el objetivo de un Plan de Desarrollo para un Tigre sustentable”, agregó.

Asimismo, Ugo manifestó que: “estamos trabajando junto  a distintos sectores y organizaciones populares que vienen peleando desde hace tiempo por  esta normativa, porque ese consenso es la mejor forma de defender el proyecto en el Concejo Deliberante y en  el municipio mismo, cuando seamos gobierno a partir del año próximo”.

Por su parte, Martin Gianella aseguró que: “en Tigre, somos testigos de cómo la destrucción de humedales agrava nuestra situación ambiental y la problemática de inundaciones, generando un modelo se segregación socio territorial de barrios privados donde vive sólo el 10% de la población”.

DSC_0592

“Esperemos encontrar en nuestro distrito la misma responsabilidad política que en Campana, donde una ordenanza que beneficia a toda la comunidad fue aprobada por unanimidad por  los concejales de los distintos espacios políticos que integran el Concejo Deliberante”, agregó Gianella.

También participaron del encuentro, el representante  de la Asamblea del Delta y Río de la Plata, Martín Nunziata y los integrantes del Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte” de Tigre, Rodolfo Rodriguez, Luis Aguiar y Eduardo Nero.

La reunión se llevó a cabo previo al “Encuentro de Política y Medio Ambiente Para un Tigre Sustentable”, que se realizará en Tigre el próximo 10 de octubre, con la presencia de importantes referentes e investigadores nacionales, donde también participaran los concejales de Campana que impulsaron la ordenanza de protección de humedales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -