Scioli reafirmó su compromiso en la lucha contra la trata

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su compromiso en la lucha contra la trata, ante miles de mujeres, destacando que “trabajaremos incansablemente junto a ustedes para concientizar y sensibilizar a toda nuestra comunidad sobre la magnitud y la gravedad de estas prácticas”, al conmemorar el “Día internacional contra la explotación sexual  y el tráfico de mujeres, niñas y niños”, junto a la presidenta de la Fundación “María de los Ángeles”, Susana Trimarco.

El Maltrato Cero es mi compromiso, voy a profundizar todas las acciones ya iniciadas por el Gobierno nacional“, sostuvo tras firmar convenios de asistencia técnica entre la Provincia y la Fundación, acompañado del senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda y el vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Ante un auditorio colmado, Scioli citó al Papa Francisco al indicar que la trata de personas “corresponde a una concepción perversa del ser humano que lo toma como una cosa, como algo descartable, miserable” y agregó que  es “un orgullo como candidato a Presidente haber puesto este tema en un tema central en mi agenda, pero para llevarlo adelante tenemos que ganar el 25 de octubre y para ganar las necesito a ustedes y a todas las mujeres de la Argentina que compartan estos valores”.

Asimismo, se comprometió a “impulsar nuevas políticas y replicar las iniciadas en la Provincia y llevarlas a todo el país” y en esa línea aseveró que es “fundamental concientizar, perseverar, educar, prevenir y erradicar todas las creencias que legitiman la explotación sexual de las mujeres. Y aquí estoy para que me acompañen, para que confíen y fundamentalmente con los grandes desafíos que tenemos por delante”.

En tanto, aseguró que la trata de personas, junto con el narcotráfico y la venta de armas, “constituyen los tres delitos complejos más importantes en estos momentos a nivel global y contra los cuales tengo un fuerte compromiso personal e institucional”.

Por su parte, Susana Trimarco aseguró que Daniel Scioli “fue el único candidato a presidente que expresó su compromiso contra la violencia de género y contra la trata de personas” al tiempo que añadió “voy a estar como un soldado, como estamos ahora a la par de Cristina para seguir luchando, para seguir trabajando, aportando y mejorando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.