Scioli reafirmó su compromiso en la lucha contra la trata

0
202

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su compromiso en la lucha contra la trata, ante miles de mujeres, destacando que “trabajaremos incansablemente junto a ustedes para concientizar y sensibilizar a toda nuestra comunidad sobre la magnitud y la gravedad de estas prácticas”, al conmemorar el “Día internacional contra la explotación sexual  y el tráfico de mujeres, niñas y niños”, junto a la presidenta de la Fundación “María de los Ángeles”, Susana Trimarco.

El Maltrato Cero es mi compromiso, voy a profundizar todas las acciones ya iniciadas por el Gobierno nacional“, sostuvo tras firmar convenios de asistencia técnica entre la Provincia y la Fundación, acompañado del senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda y el vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Ante un auditorio colmado, Scioli citó al Papa Francisco al indicar que la trata de personas “corresponde a una concepción perversa del ser humano que lo toma como una cosa, como algo descartable, miserable” y agregó que  es “un orgullo como candidato a Presidente haber puesto este tema en un tema central en mi agenda, pero para llevarlo adelante tenemos que ganar el 25 de octubre y para ganar las necesito a ustedes y a todas las mujeres de la Argentina que compartan estos valores”.

Asimismo, se comprometió a “impulsar nuevas políticas y replicar las iniciadas en la Provincia y llevarlas a todo el país” y en esa línea aseveró que es “fundamental concientizar, perseverar, educar, prevenir y erradicar todas las creencias que legitiman la explotación sexual de las mujeres. Y aquí estoy para que me acompañen, para que confíen y fundamentalmente con los grandes desafíos que tenemos por delante”.

En tanto, aseguró que la trata de personas, junto con el narcotráfico y la venta de armas, “constituyen los tres delitos complejos más importantes en estos momentos a nivel global y contra los cuales tengo un fuerte compromiso personal e institucional”.

Por su parte, Susana Trimarco aseguró que Daniel Scioli “fue el único candidato a presidente que expresó su compromiso contra la violencia de género y contra la trata de personas” al tiempo que añadió “voy a estar como un soldado, como estamos ahora a la par de Cristina para seguir luchando, para seguir trabajando, aportando y mejorando”.

SIN COMENTARIOS