spot_img
InicioProvinciaLa Provincia presentó Proyecto de Ley para restituir adicional...

La Provincia presentó Proyecto de Ley para restituir adicional por antigüedad a trabajadores estatales

La ministra de Economía, Silvina Batakis, y su par de Trabajo, Oscar Cuartango, anunciaron hoy que el Gobierno de Daniel Scioli envió a la Legislatura un proyecto de Ley cuyo objetivo principal es modificar, de forma gradual, el modo de liquidar el adicional por antigüedad para los empleados de la Administración Pública Provincial dependientes de los Poderes Ejecutivo

El Proyecto es el resultado del acuerdo paritario concertado a principios del corriente año, entre el Ejecutivo Provincial y las asociaciones sindicales, y tendrá tratamiento inicial en la Honorable Cámara de Senadores.

En tal sentido, la Ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró que “la norma  proyectada propone en forma gradual que el adicional por antigüedad, concepto que integra la retribución de los empleados públicos de los tres poderes, vuelva a calcularse con la alícuota del tres por ciento, ya que durante el período comprendido entre 1996 y 2005 dicha alícuota sufrió diversas modificaciones”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, destacó que “con esta iniciativa Daniel Scioli se encarga de reparar la quita de un beneficio laboral que se le aplicó a los trabajadores en tiempos de ajustes económicos en nuestro país. Hace unos años se restableció este porcentaje pero sin reconocer lo devengado en el tiempo que estuvo vigente la quita. Es otra de las tantas medidas a favor de los trabajadores que impulsó este proyecto y por eso el reconocimiento de todos los sectores”.

De esta forma, el Proyecto propone liquidar el porcentaje adicional para alcanzar la alícuota del 3%. Así, desde el 1° de enero de 2016 se modificará el porcentaje correspondiente a los años 1996 a 1998; desde el 1° de enero de 2017 se procederá de la misma forma con los años de 1999 a 2002; y en enero de 2018 se finalizará con los años de 2003 a 2005.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -