Llevan hospitales móviles a estaciones de trenes para controlar la salud de los pasajeros

0
202

El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha ayer en Constitución un operativo sanitario que abarcará a tres estaciones de trenes por las que circulan miles de personas, para realizar testeos de VIH y hepatitis, PAP, y controles de glucemia y tensión arterial gratuitos.

Junto con la Agrupación Ramón Carrilo de Capital Federal, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la empresa Ferrobaires, Salud realizó una jornada sanitaria en la terminal de trenes de Constitución, donde más de 100 personas se realizaron controles y testeos, tanto en el hospital móvil como en las sombrillas que se instalaron en el interior de la estación.

Esta jornada se repetirá en Constitución el próximo miércoles 30 de septiembre, de 9 a 15,donde también se brindará una charla sobre maniobras de RCP y primeros auxilios, y el sábado 3 de octubre, cuando también se instalará un trailer con colposcopio para tomar muestras de PAP.

El operativo continuará en la terminal de Retiro los días 7 y 14 de octubre, y en la estación de trenes Federico Lacroze el 21 de octubre, en ambos casos de 14.30 a 18.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, destacó que “estas jornadas preventivas se hacen en lugares estratégicos, donde diariamente transitan miles de personas”, y agregó que “el objetivo es profundizar el lineamiento que nos dio el gobernador Daniel Scioli de poner el acento en la prevención y la atención primaria, para continuar acercando la salud a la gente”.

De la jornada de ayer en Constitución, participaron la referente de la agrupación Carrillo en Capital, Mariela Rossen; la coordinadora del Programa de VIH-Sida de la Provincia, Sonia Quiruelas, y referentes de Ferrobaires y la FAM.

SIN COMENTARIOS