Responsable del Instituto Provincial del Cáncer disertó en el Congreso de Periodismo Médico

La coordinadora del Instituto Provincial del Cáncer, Alejandra Fontao, disertó sobre tumores heredo familiares en el 8º Congreso Internacional de Periodismo Médico y temas de salud, organizado por la Sociedad Argentina de Periodismo Médico.

La especialista participó, con otros profesionales de la salud, en la mesa de debate “Cuál es el verdadero rol de las determinaciones genéticas y como hacer la correcta difusión”.

La titular del Instituto Provincial del Cáncer explicó, entre otras cosas, que el asesoramiento genético, permite identificar familias en riesgo de desarrollar cáncer familiar o hereditario adecuando aspectos médicos, psicosociales y éticos.

“En los individuos con antecedentes familiares que no se encuentren dentro de ninguno de los síndromes hereditarios, el riesgo puede ser calculado según los casos aparecidos en la familia y la edad de diagnóstico de los tumores”, resaltó Fontao.

Al hablar sobre la magnitud del problema en cáncer de mamá, Fontao resaltó que la probabilidad de que un individuo tenga cáncer de mama es muy variable, hay casos con riesgo muy elevado hasta otros con posibilidades sutilmente superiores a la población general.

Por último, destacó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, con 18.000 casos nuevos por año, el 30% de ese total se presentan agrupados en familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.