Sabsay: “La autonomía municipal está pendiente en la Provincia de Buenos Aires”

El prestigioso abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, brindó una conferencia sobre autonomías municipales en el Concejo Deliberante de San Isidro. Dijo que es una asignatura pendiente en la provincia de Buenos Aires y que la descentralización es la clave de un buen gobierno.

En el marco del ciclo “#HCDSANISIDRO en boca de todos”, iniciativa cultural del Concejo Deliberante de San Isidro, el reconocido abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, brindó ayer una charla titulada “La importancia de la autonomía municipal y sus efectos”.

El encuentro, con acceso libre y gratuito, fue organizado en conjunto con la entidad Vecinos en Acción y convocó gran cantidad de público.

“Es un honor para nosotros recibir a un constitucionalista del prestigio de Daniel Sabsay que viene a exponer sobre un tema muy interesante como son las autonomías municipales, un reclamo permanente de varios municipios”,  dijo el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andres Rolón, que fue quien presentó la conferencia.

Sabsay-HCD-2

Rolón consideró como temas fundamentales en materia de autonomía municipal que los municipios manejen la policía, como así también la salud y áreas administrativas y económicas financieras.

Sabsay indicó que la autonomía municipal es una asignatura pendiente en la provincia de Buenos Aires. “Cuando se modificó la Constitución Nacional en 1994 se estableció la obligatoriedad de conceder autonomía a los municipios de todas las provincias. Y quedaron sólo tres provincias que todavía mantienen municipios autárquicos: Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza”, señaló el abogado constitucionalista.

Sabsay consideró que para alcanzar una mejor administración municipal los municipios deberían tener autonomía en materia económica financiera, en el manejo de los servicios públicos, en la participación ciudadana y en el sistema electoral.

“Son muchísimas las áreas que necesitan autonomía para que un municipio mejore su administración. La descentralización es la clave de un buen gobierno”, destacó Sabsay.

Vilma De Brassi, presidenta de Vecinos en Acción, entidad dedicada a la política pública y a la instrucción cívica, agradeció al Concejo Deliberante de San Isidro por su apoyo permanente en la realización de actividades que fomentan la construcción de ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.