spot_img
InicioTigreLos “Urubamba” brindarán un show gratuito en Tigre

Los “Urubamba” brindarán un show gratuito en Tigre

El show de la prestigiosa banda de folklore andino tendrá lugar el domingo 27 a las 20 hs en el Museo de la Reconquista.

El mundialmente conocido grupo músical “Urubamba” se presentará este domingo 27 de septiembre a las 20 hs en el Museo de la Reconquista, ubicado en Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre. El recital será libre y gratuito para que todos los vecinos de Tigre puedan disfrutar de su música.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, declaró: “Nunca pensé que pudiesemos hacer un recital de “Urumbaba” en Argentina y es un lujo poder hacerlo en Tigre.”. Y destacó: “La trascendencia de la música andina en el mundo fue gracias a este hombre. Nos vamos a dar el lujo de escuchar a este increíble gran músico argentino. Son cosas únicas”

1 Conferencia de prensa Urumbamba

También conocido como “Los incas”, la banda fue fundada en 1956 por el argentino Jorge Milchberg en Francia. Su composición más famosa es la canción “El cóndor pasa”, que fue interpretada por el dúo Norteamericano Simon & Garfunkel en el disco “Bridge Over Troubled Water” de 1970.

Jorge Milchberg, fundador de la Banda, señaló acerca de sus influencias: “Yo me considero alumno de Bertok y de Bach. Se repiten los corales pero con diferentes harmonías.Yo me inspiro en ellos”. Advirtió que el público podrá esperar de ellos: “Rigor, Fervor, Servicio, Respeto, Paciencia, Gratitud, entusiasmo y confianza”. Y finalizó: “El entusiasmo por la música que tiene el músico y se la debe contagiar al público”.

Los “Urubamba” son de vital importancia en la historia de la difusión de la música latinoamericana. Fue gracias a ellos, de la mano del famoso duo Simon & Garfunkel, que la música de los Andes se puso en el mapa, en la década del 60. Hasta ese entonces, el género era apenas conocido.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -