San Fernando entregó nuevo mobiliario a la Escuela Secundaria N° 2

0
95

En la entrega de mesas, sillas y ventiladores destinados a equipar cinco aulas del establecimiento educativo, estuvo presente la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Alicia Aparicio, quien destacó: “Queremos poner en condiciones todas las escuelas públicas de San Fernando. La responsabilidad es provincial, pero colaboramos igual como Municipio, porque invertir en educación es fundamental para la igualdad de oportunidades de todos los sanfernandinos”.

En el marco del programa “Ayudando a Escuelas Provinciales” que lleva adelante el Municipio de San Fernando hace un año, supliendo la falta de respuesta de parte de la Provincia de Buenos Aires en lo referido al mantenimiento y el equipamiento de los establecimientos escolares, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, estuvo presente en la Escuela Secundaria N° 2 del barrio Fate, en ocasión de la entrega de mobiliario.

4 entrega mobiliario ES2

Aparicio expresó: “Hoy entregamos mobiliario para cinco aulas al Jardín 929, y también en la Escuela Secundaria N° 2, trayendo bancos y sillas para otros cinco salones, y ventiladores para que los chicos pasen un verano mejor. Estimamos que en 6 o 7 meses más nos pondrernos al día con todas las escuelas del distrito. La responsabilidad es provincial, pero colaboramos igual como Municipio, porque invertir en educación es fundamental para la igualdad de oportunidades de todos los sanfernandinos”.

En cuanto a las mamás de la cooperadora de la ES N° 2, Cecilia dijo: “Hace un año que estamos trabajando para que la escuela este linda y en condiciones, por eso comenzamos a conectarnos con el Consejo y el Municipio con Andrea Lucena y Alicia Aparicio, siempre dispuestas a ayudar, y cambió mucho. Les pedimos lo que necesitábamos, y hoy llegaron mesas, sillas y ventiladores; la verdad que lo valoramos mucho”.

2 entrega mobiliario ES2

Otra mamá, Natalia, agregó: “Con lo que pedimos, equipamos 5 aulas: 150 sillas, 75 bancos y 20 ventiladores para el verano. Esta ayuda era realmente necesaria, porque empezamos las clases con chicos sentados en el piso. Desde Provincia deberían darnos cosas, pero nunca llega nada: por eso, que ellos nos escuchen como papás preocupados y nos ayuden trayendo todo esto es muy positivo”.

1 entrega mobiliario ES2

“Trabajamos en conjunto con el Consejo Escolar y la cooperadora; creemos que los papás deben comprometerse y no dejar solo al personal directivo, porque ahí concurren sus hijos. Por suerte, tenemos papás comprometidos y trabajamos con ellos. Siempre falta dinero, pero si el Municipio, el Consejo, la cooperadora y el personal directivo juntamos fuerzas dirigidas hacia un quehacer positivo, poniendo como prioridad a los alumnos, tendremos logros importantes”, finalizó diciendo Alicia Aparicio.

SIN COMENTARIOS