San Isidro reforzó la seguridad en sus centros comerciales

Para fortalecer la prevención, el Municipio estableció que efectivos de la Policía Local y el Patrullaje Municipal circulen con mayor frecuencia alrededor de los negocios.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en los centros comerciales del distrito, el Municipio estableció que efectivos de la Policía Local y el Patrullaje Municipal circulen constantemente, de 9 a 21, alrededor de los locales a cielo abierto.

SEGURIDAD-CENTROS-COMERCIALES-4

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la zona del mástil y afirmó: “La mejor manera de capacitar a los policías es a través del contacto con la gente. En estas zonas muy concurridas, el oficial aprende a cuidar desde el chico que sale de la escuela hasta al adulto que hace las compras. Y le brindamos mayor seguridad a los vecinos”.

Y remarcó: “Es muy importante que haya muchos efectivos en cada lugar pero más aún que cada uno de ellos conozcan la zona y hagan su trabajo a la perfección”.

SEGURIDAD-CENTROS-COMERCIALES-3

Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, explicó que, desde que el año pasado la Municipalidad realizó el convenio de la Policía Local con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se implementaron una serie de etapas para entrenar a los nuevos efectivos.

“Ésta es una de las capacitaciones que, una vez terminados los seis meses que establece la currícula, los egresados de la Policía Loca tienen para seguir ganando experiencia. Siempre están acompañados del personal y los móviles de Cuidado Comunitario”, resaltó Suñer.

SEGURIDAD-CENTROS-COMERCIALES-1

Y contó que la finalidad es fortalecer la prevención en las zonas más transitadas, evitar los hurtos, tener cercanía con los vecinos, visitantes y comerciantes, y brindar mayores recursos en la calle con presencia física.

Actualmente, debido a su gran convocatoria, el Municipio también lleva adelante la refacción y adecuación del edificio destinado a la nueva sede del Instituto de Formación y Docencia de Seguridad Urbana, ubicado en Perito Moreno al 2400 -Villa Adelina.

“Gracias al éxito del programa, mudamos las instalaciones a un establecimiento más amplio, moderno y confortable que albergará a los 240 alumnos de la segunda camada que se encuentran cursando”, concluyó Posse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.