San Lorenzo no pudo sostener el resultado y le sirvió el torneo a Boca

Al Ciclón se le escapó la victoria como visitante ante los de Alfaro y se terminó llevando un empate que compromete sus chances de ser campeón. Cauteruccio y Rincón, los goles del 1 a 1 por la fecha 26.

El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza fue anotado por el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de cabeza, a los 4 minutos de la segunda parte, mientras que el colombiano Sebastián Rincón, también de cabeza, igualó a los 39m. para el local.

Con el empate, San Lorenzo sumó 54 unidades, uno menos que el líder Boca Juniors, que jugará mañana ante Banfield, mientras que Tigre acumuló 42 puntos.

San Lorenzo, que perdió el clásico ante Huracán y después fue eliminado por Racing, sobre la hora, de la Copa Argentina, se había rehabilitado ante la misma “Academia” en la fecha pasada como local. Hoy volvió a tener otro traspié en su afán por alzarse con la punta.

Del otro lado, Tigre no pasa por un buen momento luego de un buen comienzo de campeonato (22 puntos de 33 en las primeras 11 fechas). El equipo decayó, se quedó afuera en la Copa Argentina ante Racing y de la Sudamericana frente a Huracán. Con la igualdad de la jornada perdió terreno un su objetivo de clasificarse al Reducido por un lugar en la Copa Libertadores de América 2016.

El empate fue un resultado justo, porque San Lorenzo, que no merecía ganar, no pudo aguantar el resultado a favor y Tigre, que había hecho méritos como para no quedarse con las manos vacías, encontró el empate cuando menos lo pensaba.

La visita cimentó su actuación en base a la actuación de dos jugadores, Sebastián Torrico, que salvó una jugada clave en la primera etapa y siempre mostró seguridad, y la efectividad de su goleador Cauteruccio, que aprovechó la única que tuvo para marcar el gol.

El ‘Ciclón’ contó con una jugada muy clara apenas comenzó el encuentro, después de una gran jugada colectiva por derecha, que terminó en un centro atrás que tomó Fernando Elizari que definió de zurda ante la salida de Sebastián D’Angelo y la pelota se fue al lado del palo derecho.

Luego, Tigre tuvo una situación nítida, a partir de un cabezazo de Horacio Orzan, tapó Torrico, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Facundo Sánchez definió mal y la pelota terminó en las manos del arquero.

En la segunda parte, Julio Buffarini ejecutó un centro preciso desde la derecha, que encontró a Cauteruccio solo que -de cabeza- mandó la pelota adentro del arco de Tigre.

Con la ventaja a favor, San Lorenzo empezó a manejar el desarrollo, a partir del ‘doble cinco’ que plantó Bauza con Juan Mercier y Enzo Kalinski. Pudo aumentar la ventaja de contraataque pero siempre respondió bien D’Angelo.

Cuando el partido se dirigía al final con el triunfo del ‘Ciclón’, apareció el uruguayo Jorge ‘Japo’ Rodríguez por izquierda, envió el centro y apareció Rincón para de cabeza igualar el encuentro.

En el historial, tras 61 partidos, San Lorenzo tiene clara ventaja con 38 triunfos contra 13 de su rival y diez igualdades. No obstante, Tigre suma siete encuentros sin caer ante el ‘Ciclón’, con tres triunfos y cuatro empates.

La próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Rosario Central, mientras que Tigre visitará a Argentinos Juniors.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.