Massa: “De la Sota será el mejor Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina”

Lo anunció el candidato presidencial Sergio Massa al compartir un acto junto al Gobernador de la provincia José Manuel De la Sota en el que presentaron las “metas de gobierno para transformar la Argentina 2015- 2019”. Asimismo, ambos firmaron un acta de compromiso para trabajar articuladamente con la provincia de Córdoba.

En un acto realizado en la Ciudad de las Artes de la capital cordobesa, el candidato a presidente de la Nación Sergio Massa y el gobernador de dicha provincia, José Manuel De la Sota, presentaron las metas de trabajo para el período 2015 – 2019, sobre las que  Massa explicó: “Tenemos el compromiso con Córdoba de gobernar junto a los cordobeses, con José liderando nuestro equipo de gobierno, con una agenda que incluye el 82% móvil para nuestros jubilados y la devolución de la plata que Cristina le robó a los cordobeses de la caja de jubilaciones; 150 mil créditos para la vivienda para familias que con una cuota de entre 3 y 7 mil pesos desde el Banco de Córdoba van a poder tener su casa; devolución de plata de obras”, al tiempo que ejemplificó: “Ayer un candidato a presidente vino a anunciar la construcción de una autovía que está casi terminada. Esto tiene que ver con que ya no saben qué le pagaron y qué le deben a Córdoba”.

_DSC2180

En referencia a su trabajo con José Manuel De la Sota, Massa afirmó: “Si tenemos la responsabilidad de gobernar, vamos a tener la suerte de tener a quien es hoy el mejor gobernador de la Argentina como el mejor jefe de gabinete de ministros de la Argentina. De la Sota será el mejor Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina”.

Por otro lado, Massa enumeró los ejes del acta compromiso firmado entre Massa y De la Sota: “Venimos a comprometernos en el tema productivo con eliminación de retenciones al trigo, maíz y girasol, y de los roe. Esto no significa dejar de cobrar impuestos, sino empezar a cobrarle a los Bancos, agentes de bolsa, a laboratorios extranjeros. Queremos comprometernos con los trabajadores que sufren el robo del impuesto a las ganancias. Venimos a decirle a los cordobeses que vamos a derrotar la tiranía de la inflación junto a Roberto Lavagna liderando nuestro equipo económico, vamos a bajar a 1 dígito en dos años y a 5 puntos en cuatro años la inflación. Queremos una economía sana, que crezca y genere empleo y donde un millón de jóvenes se incorporen todos los años al mercado de trabajo”.

“Queremos que provincias como Córdoba, que son producto del esfuerzo de los cordobeses, que no son parasitarias del Estado, puedan sentir que el Estado Nacional les facilita el camino”, subrayó para finalizar.

Massa estuvo acompañado por José Ignacio De Mendiguren, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Marco Lavagna y Aldo Pignanelli. En tanto que participaron del acto los candidatos a senadores, diputados nacionales, y a Parlasur del frente UNA en Córdoba, e integrantes de los equipos técnicos.

_DSC1829

Cabe destacar que previamente, Massa visitó el Barrio Cardenal Antonio Samoré, en  Lugano, cercano a la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Allí, criticó duramente la gestión macrista y dialogó con vecinos y comerciantes a quienes les acercó su propuesta de utilizar todos y cada uno de los medios y recursos del Estado en las villas y los asentamientos copados por el narcotráfico: “Es muy importante que tomemos la decisión de crear una agencia contra la droga, de juzgados y fiscalías especializados en la lucha contra la droga, que trabajan en los mismos barrios capturados por los narcos, además de usar todas las fuerzas para recuperar y reconstruir esas comunidades en torno a la ley y la seguridad”.

Por último, indicó: “Creo que es muy importante que tomemos la decisión de crear una agencia contra la droga, de juzgados y fiscalías especializados en la lucha contra la droga, además de usar todas las fuerzas. Yo no voy a dudar en acompañar a todas las fuerzas de seguridad, con las Fuerzas Armadas no solo en el blindaje de las fronteras, sino en la entrada a barrios como la villa 1-11-14, donde tenemos que echar a los que manejan la droga”.

Acompañaron a Sergio Massa en su recorrida  el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Marco Lavagna, la segunda candidata Carla Pitiot, y el representante de la comuna número 8, Juan Domingo Cristiano, quien recientemente abandonó al PRO para acompañar la candidatura del frente UNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.