Plan de pago con facilidades para deudores del Impuesto Inmobiliario Complementario

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo plan de pagos que permite a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Complementario cancelar sus deudas con importantes beneficios, que incluyen bonificaciones de hasta 15% por pago contado.

El programa de regularización surge a partir de un pedido de las entidades del campo, que habían planteado la necesidad de un instrumento que posibilite regularizar deudas impositivas vinculadas al Inmobiliario Complementario, en el marco de las rondas de diálogo de la Mesa Agropecuaria que coordina Alejandro “Topo” Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia.

El anuncio fue realizado por el titular de Arba, Iván Budassi, durante una visita que realizó al municipio de Tres Arroyos, donde compartió una reunión de trabajo con el intendente, Carlos Sánchez, concejales y otros funcionarios de ese distrito.

Budassi destacó que “con este plan de pagos tanto los productores agropecuarios como el resto de los contribuyentes que tuvieron dificultades para cumplir con el Inmobiliario Complementario podrán cancelar sus deudas con importantes facilidades”, y aseguró que “el gobernador Daniel Scioli había asumido ese compromiso con las entidades rurales”.

El Impuesto Inmobiliario Complementario comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires en 2013 y es un tributo que alcanza a poco más de 90 mil contribuyentes multipropietarios; es decir, que poseen más de un inmueble del mismo tipo de planta, ya sea edificada, baldía o rural.

Budassi sostuvo que “buscamos otorgar alternativas a quienes muestran voluntad de cumplir, pero se atrasaron con sus impuestos”, y puntualizó que “este programa brinda diferentes opciones de pago que se adaptan a la situación de cada contribuyente, de manera que todos puedan ponerse al día”.

Además de la modalidad de contado, que es la que cuenta con mayores descuentos, los contribuyentes tendrán la oportunidad de recurrir a diferentes opciones de financiamiento, en todos los casos con un anticipo del 10% de la deuda y el saldo en hasta 9 cuotas.

Los beneficios serán los siguientes: quienes opten por planes en 3 cuotas mensuales tendrán una bonificación del 10%; en 6 cuotas, un 5%; en tanto que en 9 cuotas, si bien no habrá descuentos, tampoco se deberán pagar intereses de financiación.

En su recorrida por Tres Arroyos, Budassi también mantuvo un encuentro con integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, que trabajan en esa ciudad, a quienes explicó los alcances del programa de Inclusión Tributaria, que posibilita cancelar deudas de todos los impuestos provinciales con importantes beneficios.

Asimismo, puso en funcionamiento un puesto de atención móvil de Arba, que recorrerá toda la Provincia para facilitar que los contribuyentes puedan realizar consultas y suscribir planes de pago de manera inmediata.

Posteriormente, el director de la Agencia de Recaudación continuó su agenda de trabajo en la ciudad de Benito Juárez. Allí, mantuvo un encuentro con autoridades del municipio y, en el marco de la labor solidaria que realiza Arba, entregó mercadería, que había sido decomisada durante operativos de control en rutas de la Provincia, a entidades de bien público de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.