Los Hospitales y Centros de Salud de Islas ya tienen conexión a Internet

0
231

El Municipio de San Fernando llevó a cabo un proyecto para que las instituciones sanitarias del delta tengan la misma conectividad que las del continente. Con el acceso a Internet se pueden cruzar datos, tener más información de los pacientes y llevar adelante un registro a nivel distrital. 

A través de la Dirección General de Salud en Islas se está trabajando para que todos los Centros de Salud y Hospitales del territorio insular tengan conexión a Internet y así contar con un registro completo y amplio sobre la salud de todos los sanfernandinos. Ya se realizaron las instalaciones en el Hospital Dr. René Favaloro ubicado en Río Paraná Miní y Canal 4 y en el Hospital Dr. Ramón Carrillo del Río Paraná Miní y Arroyo Chaná que cuentan con Internet y los programas especializados para tener toda la información de la Comuna.

“Tal como nos pidió el Intendente Luis Andreotti esta iniciativa la impulsamos porque nos va a permitir tener las bases de datos de todo lo que hace a la salud en el Municipio, recuperar toda la información sobre las obras sociales y prepagas y por supuesto tener un conocimiento exhaustivo de los pacientes” explicó Claudia Regenjo, Directora General de Salud en Islas.

Aseguran que en estos días se están por iniciar las tareas en el Hospital Dr. Oscar Do Porto de Carabelas.

hospital_rene_favaloro_isla

“El beneficio es para la estadística, información y documentación. Es fundamental saber cuándo fue la última consulta de ese paciente y poder cruzar y relacionar toda esa información. El objetivo es trabajar de manera uniforme” concluyó Regenjo.

Desde que comenzó la gestión del Intendente Andreotti en San Fernando se ha trabajado mucho para que el Municipio vuelva a mirar al río. Se remodelaron los centros de salud, se retomaron después de 15 años las consultas pediátricas en los hospitales, se adquirieron nuevas lanchas ambulancias de alta complejidad, por primera vez se realizaron castraciones de animales domésticos y se acondicionó un Centro de Interpretación y Destacamento de Guardaparques entre otras inversiones en infraestructura y capital humano que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos isleños.

SIN COMENTARIOS