Pitrola participó de un plenario sindical en Tigre

0
80

El candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, participó de un masivo plenario obrero realizado en la localidad de El Talar, Pacheco, en la zona norte de la Provincia.  Fue acompañado por el dirigente del Partido Obrero de la zona y candidato a primer diputado provincial por la Sección 1º, Juan Pablo Rodríguez, quien quedó posicionado luego de las Paso para su ingreso a la Legislatura provincial.

Pitrola, desde el Plenario, señaló: “Cuando la Presidenta en el día de la industria habló del histórico crecimiento industrial que se produjo en la era K, abrumando con índices positivos, ocultó la verdadera situación que viven hoy las fábricas en nuestro país y particularmente en la Provincia”, señaló Pitrola y agregó: “En este plenario se han denunciado los despidos masivos que se están dando en Siderca, alrededor de mil, y Peugeot, unos 1300 despidos-retiros “voluntarios”, las suspensiones actuales en Fate, Ford y Lear donde los trabajadores ven bajar sus salarios en un 25%”.

Por su lado, el candidato a diputado provincial, Juan Pablo Rodríguez, agregó: “Los primeros despedidos son los trabajadores que se encuentran en negro o con contratos precarios, lo que da una radiografía sobre qué base se construyó el mentado crecimiento industrial durante la gestión kirchnerista, sobre una mano de obra extremadamente precarizada”. “Esto, al mismo tiempo que las patronales, como las del Parque Industrial de Pilar, se benefician con excenciones impositivas de todo tipo”, denunció Rodríguez.

Pitrola llamó a los presentes a impulsar una campaña enérgica por conquistar el voto para el FIT de los trabajadores de la zona, señalando que los tres principales candidatos de la Provincia referenciados en Scioli, Macri y Massa tienen como agenda la profundización del ajuste en curso.

En este sentido, Pitrola señaló: “El Frente de Izquierda prepara política y sindicalmente al movimiento obrero para enfrentar el ajuste que agravará la recesión industrial, defendiendo un salario equivalente a la canasta familiar, la prohibición de despidos y suspensiones por un año y el reparto de las horas de trabajo disponibles sin afectar el salario, como puntos de partida de una reorganización económica y social”.

SIN COMENTARIOS