spot_img
InicioSan MartínEl Municipio reconoció a 200 egresados del Programa Volvé a la Escuela

El Municipio reconoció a 200 egresados del Programa Volvé a la Escuela

Ya son 1.625 los vecinos de San Martín que retomaron sus estudios a través de la iniciativa municipal.

En el marco del Programa Volvé a la Escuela, el Municipio de San Martín reconoció a los 200 egresados 2015 que retomaron sus estudios a través de esta iniciativa, por su esfuerzo y perseverancia.

Los egresados reciben un certificado de reconocimiento

El evento, realizado en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, quien destacó: “Este programa, que pusimos en marcha hace tres años, permitió que más de 1.600 jóvenes y adultos de San Martín que habían abandonado la escuela por distintas razones, pudieran retomarla. Y nos pone muy contentos que muchos de ellos hoy continúan sus estudios en la universidad”.

Y agregó: “Estamos convencidos de que la educación pública es el camino para lograr una sociedad más inclusiva, por eso vamos a seguir buscando a los vecinos a sus casas y acompañarlos en cada etapa del programa. Además, continuamos mejorando las instituciones, incorporando nuevas herramientas, y ofertas culturales y deportivas que les permiten complementar su formación”.

Los 200 egresados a través de Volvé a la Escuerla en 2015

En ese sentido, ya suman 1.625 los jóvenes y adultos que retomaron sus estudios, contactados a través del programa y acompañados por el Municipio con apoyo escolar, seguimiento personalizado y, en algunos casos, con útiles escolares.

Además, con el objetivo de incentivar a los alumnos a seguir formándose, el Municipio organizó una charla motivacional e informativa sobre las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de San Martín y los Centros de Formación Profesional.

A principios de año, empleados municipales de Educación, Salud, Desarrollo Social, y más de 100 voluntarios, relevaron 3.612 hogares de los barrios Carcova, Hidalgo, Curita, 13 de Julio, Libertador y Billinghurst. Luego se convocó a los vecinos que aplicaban para volver a la escuela y se realizaron reuniones informativas y de orientación.

El Salóno Malvinas colmado de familias

Una vez inscriptos, los promotores educativos acompañan a los alumnos a fin de contener demandas concretas, y desarrollar un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles apoyo escolar, propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

Quienes deseen participar de Volvé a la Escuela, deben acercarse a la Subsecretaría de Educación del Municipio (Belgrano 3747 3° piso); comunicarse al 4830-0818; o escribir a volvealaescuelasm@gmail.com.

Del encuentro también participaron la concejal Nancy Cappelloni, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; y la directora, Nadia Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares