Los delató el GPS de un celular: Habían asaltado una empresa de logística en Garín

Luego de rastrear el GPS de un teléfono celular que habían sustraído, cinco integrantes de un grupo comando que cometió un asalto en una empresa de logística de Garín luego de reducir a personal de seguridad privada y  a empleados del lugar, fueron detenidos luego de un allanamiento realizado en Tres de Febrero.

En los procedimientos se recuperó la totalidad de la mercadería robada –compuesta por prendas de vestir portiva de las marcas Reebok, Adidas, Nike, Lacoste y Kappa, entre otras- y se incautaron vehículos y otros elementos de importancia.

28.09 - Garin 3

Todo comenzó cuando varios sujetos a bordo de un Peugeot Partner, un Fiat Palio y una camioneta Mercedes Benz Sprinter irrumpieron armados y vestidos con ropa de trabajo en la firma ubicada en Constituyentes al 500 de aquella localidad del partido de Escobar y sorprendieron los vigiladores y empleados que allí se encontraban.

Tras ello, hicieron ingresar un camión y comenzaron a cargar mercadería en él, y luego de estar al menos tres horas en lugar huyeron en los vehículos, no sin antes sustraeer por error una computadora que creían contenía los archivos de las cámaras de seguridad de la firma.

Luego de tomar conocimiento del hecho, efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana iniciaron una investigación durante la que analizaron imágenes del lugar y la zona.

Asimismo, determinaron que se encontraba activado el GPS de un teléfono celular que le habían sustraído a las víctimas, en cual estaría en la zona de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero.

28.09 - Garin 1

Hasta allí se trasladaron los policías junto al Dr. Facundo Flores, titular de la UFI Especializada en Investigaciones de Delitos cometidos contra el Transporte de Carga del Departamento Judicial Zárate-Campana, y observaron que dentro de un galpón sito en Carhué al 4500 se hallaba una camioneta similar a la utilizada durante el asalto.

Por ello, se allanó de urgencia el lugar y se recuperó la mercadería robada de la empresa de logística, se detuvo a cinco delincuentes de entre 31 y 50 años –que cuentan con frondosos antecedentes penales, entre ellos piraterías de asfalto, robos violentos y secuestros- y se incautaron la Sprinter, un Peugeot 505, varios teléfonos celulares y ropa usada en el ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.