En una nueva edición de la Semana del Tango, San Martín homenajeará a José Bragato

El reconocido violonchelista, compositor y arreglador cumple 100 años. Además, durante todo el ciclo, los vecinos podrán participar de talleres, muestras y espectáculos gratuitos en espacios culturales de la ciudad. 

Desde el lunes 5 al domingo 11 de octubre, los vecinos de San Martín podrán disfrutar de diferentes actividades y espectáculos gratuitos, en el marco de una nueva edición de la Semana del Tango, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

En este sentido, a lo largo de todo el ciclo se ofrecerán talleres, muestras y conciertos, y se presentarán diferentes artistas en espacios culturales de la ciudad. Además, hasta el jueves 8, se brindarán clases de tango en centros de jubilados y centros juveniles de la ciudad, y hasta el viernes 9 para toda la comunidad en el hall del Complejo Cultural Plaza.

También, el sábado 10, a las 20, se presentará el musical “Danzarín… de Ballester al mundo”, del reconocido actor, bailarín profesional y coreógrafo Dabel Zanabria, nacido en San Martín. Luego, a las 22, las familias podrán acercarse a la galería del Palacio Municipal a compartir un encuentro de milonga con la orquesta “La Tubatango”.

En el cierre del ciclo, organizado junto a la Fundación El Sonido y El Tiempo, se realizará un homenaje al reconocido músico, violonchelista, compositor y arreglador, José Bragato, que el próximo 12 de octubre cumplirá 100 años.

Durante el encuentro en el Complejo Cultural Plaza, se proyectará el documental “Maestro José Bragato: partituras de su vida”,  que relata, entre otros momentos de su historia, la relación que mantuvo con Astor Piazzolla, con quien formó parte de exitosos grupos musicales, y fue su amigo y arreglador oficial de sus obras.

Además, los vecinos podrán disfrutar del concierto Bragato 100 años y la Orquesta Sinfónica Municipal, que recientemente cumplió 50 años, con la dirección artística de José Luis Castiñeira de Dios y la producción de Nicolás Borenstein.

Desde 1998, la Fundación El Sonido y El Tiempo realiza como tarea fundamental el rescate y difusión de músicos y compositores argentinos de importante trayectoria en la historia musical. 

Agenda completa 

Del lunes 5 al viernes 9 |17 a 22hs.

Clase abierta de tango y milonga (milonga con traspié, giros en tango, vals, tango a ciegas, técnica y musicalidad, técnica para la mujer, Canyengue), a cargo de Javier Ruppy Y Vanesa Lowi. Hall del Complejo Cultural Plaza – Int. Campos 2089, San Martín-.

Clases de tango en los centros de jubilados “Vivir para Servir”, “Segunda Juventud”, “La Amistad”, “Honor y Patria”, “Rincón de Amor”, “Amor y Paz”, “Bochín del Parque”, “Amistad”, “Los Abuelos”, “Unión Vecinal Villa Diehl”, “Tercera Edad Los Ceibos”. Y por la tarde, en los centros juveniles de 9 de Julio, Independencia y La Rana.

Martes 6 |19.30 a 21.30 hs.

Milonga abierta. Centro Cultural Ana Pavlova -Lavalle  2567, Villa Ballester-.

Miércoles 7 | 20hs.

Alumnos del Taller de Tango y Música Ciudadana, del conservatorio de Música Alfredo L. Schiuma, presentarán Introtango, con los dúos Moyano-Burgos y Baza-Fernández, Contemporánea Sur. Complejo Cultural Plaza – Int. Campos 2089, San Martín-.

Viernes 9 | 19.30 hs.

Práctica de Tango. Hall del Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089, San Martín-. 

19.30 hs.: Apertura del espacio Fundación Torres Agüero-Rozanés. Foyer del Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089, San Martín-.

21 hs.: “Varieté Tanguera”, con la presentación de Alicia Pometti; de “La Trampera Tango” junto a Violeta Bernasconi;  de la Orquesta Juvenil Municipal junto a Valeria Rodríguez; parejas de baile: Andrea Maidana y Alejandro Lucaci, Marcela Jiménez y  Carlos Morales; y las  marionetas de tango de Eva Lía y Daniel Márquez. Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089, San Martín-.

Sábado 10 | 20 hs.

Dabel Zanabria con el espectáculo “Danzarín… de Ballester al mundo”, junto a María Nieves, Hugo Marcel y bailarines internacionales (Idea y dirección general Fernando Montivero). Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089, San Martín- .

22 a 24 hs.: Milonga con “La Tubatango”, orquesta para bailar. Stands de venta de  elementos de tango (zapatos, vestuario, accesorios, sombreros). Galería del Palacio Municipal -Belgrano 3747, San Martín-.

Domingo 11 | 19.30 hs.

Documental “Maestro José Bragato: partituras de su vida”. Festejando los 100 años del artista. Con presencia de José Luis Castiñeira de Dios y Nicolás Borenstein.

20.15 hs.: Concierto Bragato 100 años y la Orquesta Sinfónica Municipal (Dir. Artística: José Luis Castiñeira de Dios; producción: Nicolás Borenstein. Con Rafael Gintoli, José Araujo, Ricardo Zanón, Daniel Goldstein). Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089, San Martín-.

21 hs: Cierre del Festival de Tango con show y milonga popular. Galería del Palacio Municipal (no se suspende por lluvia).

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4830-0604, de lunes a viernes 8 a 15 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.