En una nueva edición de la Semana del Tango, San Martín homenajeará a José Bragato

0
89

El reconocido violonchelista, compositor y arreglador cumple 100 años. Además, durante todo el ciclo, los vecinos podrán participar de talleres, muestras y espectáculos gratuitos en espacios culturales de la ciudad. 

Desde el lunes 5 al domingo 11 de octubre, los vecinos de San Martín podrán disfrutar de diferentes actividades y espectáculos gratuitos, en el marco de una nueva edición de la Semana del Tango, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

En este sentido, a lo largo de todo el ciclo se ofrecerán talleres, muestras y conciertos, y se presentarán diferentes artistas en espacios culturales de la ciudad. Además, hasta el jueves 8, se brindarán clases de tango en centros de jubilados y centros juveniles de la ciudad, y hasta el viernes 9 para toda la comunidad en el hall del Complejo Cultural Plaza.

También, el sábado 10, a las 20, se presentará el musical “Danzarín… de Ballester al mundo”, del reconocido actor, bailarín profesional y coreógrafo Dabel Zanabria, nacido en San Martín. Luego, a las 22, las familias podrán acercarse a la galería del Palacio Municipal a compartir un encuentro de milonga con la orquesta “La Tubatango”.

En el cierre del ciclo, organizado junto a la Fundación El Sonido y El Tiempo, se realizará un homenaje al reconocido músico, violonchelista, compositor y arreglador, José Bragato, que el próximo 12 de octubre cumplirá 100 años.

Durante el encuentro en el Complejo Cultural Plaza, se proyectará el documental “Maestro José Bragato: partituras de su vida”,  que relata, entre otros momentos de su historia, la relación que mantuvo con Astor Piazzolla, con quien formó parte de exitosos grupos musicales, y fue su amigo y arreglador oficial de sus obras.

Además, los vecinos podrán disfrutar del concierto Bragato 100 años y la Orquesta Sinfónica Municipal, que recientemente cumplió 50 años, con la dirección artística de José Luis Castiñeira de Dios y la producción de Nicolás Borenstein.

Desde 1998, la Fundación El Sonido y El Tiempo realiza como tarea fundamental el rescate y difusión de músicos y compositores argentinos de importante trayectoria en la historia musical. 

Agenda completa 

Del lunes 5 al viernes 9 |17 a 22hs.

Clase abierta de tango y milonga (milonga con traspié, giros en tango, vals, tango a ciegas, técnica y musicalidad, técnica para la mujer, Canyengue), a cargo de Javier Ruppy Y Vanesa Lowi. Hall del Complejo Cultural Plaza – Int. Campos 2089, San Martín-.

Clases de tango en los centros de jubilados “Vivir para Servir”, “Segunda Juventud”, “La Amistad”, “Honor y Patria”, “Rincón de Amor”, “Amor y Paz”, “Bochín del Parque”, “Amistad”, “Los Abuelos”, “Unión Vecinal Villa Diehl”, “Tercera Edad Los Ceibos”. Y por la tarde, en los centros juveniles de 9 de Julio, Independencia y La Rana.

Martes 6 |19.30 a 21.30 hs.

Milonga abierta. Centro Cultural Ana Pavlova -Lavalle  2567, Villa Ballester-.

Miércoles 7 | 20hs.

Alumnos del Taller de Tango y Música Ciudadana, del conservatorio de Música Alfredo L. Schiuma, presentarán Introtango, con los dúos Moyano-Burgos y Baza-Fernández, Contemporánea Sur. Complejo Cultural Plaza – Int. Campos 2089, San Martín-.

Viernes 9 | 19.30 hs.

Práctica de Tango. Hall del Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089, San Martín-. 

19.30 hs.: Apertura del espacio Fundación Torres Agüero-Rozanés. Foyer del Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089, San Martín-.

21 hs.: “Varieté Tanguera”, con la presentación de Alicia Pometti; de “La Trampera Tango” junto a Violeta Bernasconi;  de la Orquesta Juvenil Municipal junto a Valeria Rodríguez; parejas de baile: Andrea Maidana y Alejandro Lucaci, Marcela Jiménez y  Carlos Morales; y las  marionetas de tango de Eva Lía y Daniel Márquez. Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089, San Martín-.

Sábado 10 | 20 hs.

Dabel Zanabria con el espectáculo “Danzarín… de Ballester al mundo”, junto a María Nieves, Hugo Marcel y bailarines internacionales (Idea y dirección general Fernando Montivero). Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089, San Martín- .

22 a 24 hs.: Milonga con “La Tubatango”, orquesta para bailar. Stands de venta de  elementos de tango (zapatos, vestuario, accesorios, sombreros). Galería del Palacio Municipal -Belgrano 3747, San Martín-.

Domingo 11 | 19.30 hs.

Documental “Maestro José Bragato: partituras de su vida”. Festejando los 100 años del artista. Con presencia de José Luis Castiñeira de Dios y Nicolás Borenstein.

20.15 hs.: Concierto Bragato 100 años y la Orquesta Sinfónica Municipal (Dir. Artística: José Luis Castiñeira de Dios; producción: Nicolás Borenstein. Con Rafael Gintoli, José Araujo, Ricardo Zanón, Daniel Goldstein). Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089, San Martín-.

21 hs: Cierre del Festival de Tango con show y milonga popular. Galería del Palacio Municipal (no se suspende por lluvia).

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4830-0604, de lunes a viernes 8 a 15 hs.

SIN COMENTARIOS