spot_img
InicioPolíticaMeoni: “Queremos terminar con la lista sábana”

Meoni: “Queremos terminar con la lista sábana”

“Una vez más el Frente Renovador toma la iniciativa en temas cruciales y trascendentes de la vida política argentina, al lanzar en la legislatura provincial un proyecto de ley de autonomía municipal” dijo el intendente de Junín, Mario Meoni. 

Además, agregó: “Este esquema de autonomía debe estar enmarcado en una reforma integral de los municipios, que incluya la posibilidad de dictar una carta orgánica propia que permita entre otras cosas, el llamado a elecciones separadas del resto y que cada comunidad se de sus limitaciones de reelección para intendente y concejales” y dijo: “El turno electoral del 2015 debe ser el último de este sistema y a partir de ahí, hay que hacer toda una gran reforma política y financiera que permita una autonomía plena a todos los municipios”.

“Uno de los puntos trascendentales del proyecto es el de avanzar en la transparencia mediante la implementación del voto electrónico en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Este es un punto que nos toca muy de cerca porque Junín ha sido pionero en esta materia y ha elegido todos los delegados municipales mediante este sistema y además hemos facilitado esta tecnología a diversos municipios de la provincia”, dijo el intendente Mario Meoni.

En este sentido, Meoni admitió: “Estamos convencidos que implementado este sistema y terminando con la lista sábana, vamos a dar un salto muy importante de calidad institucional y vamos a dar más transparencia a los comicios electorales”.

“No son momentos de andar discutiendo candidaturas, proyecciones personales o buscando acuerdos políticos, sino por el contrario debemos estar muy cerca de las necesidades de la gente, planificar el futuro y mejorar las herramientas para que las instituciones vuelvan a tener el prestigio y la fortaleza que se merecen”, dijo el intendente.

“Es para destacar del proyecto del Frente Renovador que garantiza las paritarias individuales por municipio, respetando la idiosincrasia y particularidades de cada municipio y sus trabajadores. Así como cada municipio podrá conducir su propia policía de prevención, tendiente a garantizar el orden y la seguridad de sus habitantes, podrá celebrar convenios para la prestación de servicios, realización de obras públicas, cooperación técnica y financiera”, concluyó Mario Meoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares