Aníbal Fernández dijo que es “poco seria” la declaración jurada presentada por Mauricio Macri

0
161

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense explicó que “lo que está mostrando no tiene nada que ver con la realidad”. Además, lo acusó de “inventar bombas de humo para tratar de tapar lo de (Fernando) Niembro”.

Confió que “inevitablemente el ojo del contador se me va” y comentó que Macri “compró un campo de 500 hectáreas en el partido de Tandil a 657 mil pesos en 2001 y en aquel momento su valoración estaba alrededor de siete mil dólares (la hectárea) y son 3,5 millones de dólares y a cuatro pesos la moneda estadounidense son 14 millones de pesos”.

Tras lo cual se preguntó: “¿Como pagó 657 mil pesos ese campo? Eso es todo turbio. Uno lo ve con el prisma de lo turbio, una gestión siempre ligada a sus negocios”.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, a raíz de la presentación de la declaración jurada de Macri tras varios días de demora.

El jefe de ministros cuestionó los prestamos otorgados por el Gobierno de la Ciudad que “deben estudiarse desde el punto de vista legal”, y se preguntó sobre un préstamo a Nicolás Caputo, titular de una empresa constructora y amigo personal del jefe de Gobierno porteño.

Confió que le preocupa “el préstamo que se le otorgó a un tercero, que es acreedor de la ciudad autónoma”, con lo cual -razonó Fernández- “él (Macri) sería como jefe de la Ciudad Autónoma acreedor de la responsabilidad que embiste, y eso no tiene ni pies ni cabeza”.

Por último, acusó a Macri de “inventar bombas de humo para tratar de tapar lo de (Fernando) Niembro, lo del corrupto de (Eduardo) Amadeo y (Avelino) Tamargo”, un ex legislador del PRO, dedicado en los últimos años a la organización de eventos culturales y deportivos con fondos de la ciudad.

SIN COMENTARIOS