Más ayuda municipal en jardines de San Fernando: nuevas sillas, bancos y materiales

0
201

El Municipio de San Fernando colabora con la educación pública a través del programa “Ayudando a Escuelas Provinciales” en respuesta a la desidia por parte del gobierno bonaerense. En esta oportunidad, los jardines N°922 y N°924 recibieron mobiliario escolar para equipar aulas y materiales para mejorar las condiciones del establecimiento.  

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Alicia Aparicio y la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, entregaron el viernes por la tarde bancos, sillas, juegos y otros materiales a los jardines N°922 y N°924. En el marco del Programa “Ayudando a Escuelas Provinciales”, el Municipio de San Fernando se preocupa por la educación pública y colabora con las cooperadoras de padres y directivos de cada escuela del distrito.

DSC_9156

“Nos encontramos con muchos años de falta de inversión provincial por eso estamos felices de poder ayudar, se lo agradecemos a los vecinos que al pagar sus tasas nos permiten trabajar en la educación que significa el futuro del país” manifestó Aparicio.

Por su parte Lucena expresó: “Desde el Consejo Escolar le hicimos el reclamo a la provincia, pero al no tener respuestas, como siempre, recurrimos al Municipio y al Intendente Andreotti. Cada político debería hacerse cargo de lo que le corresponde pero en la educación eso no pasa”.

DSC_9088

En total se entregaron 120 sillas y alrededor de 60 bancos para equipar aulas. También se entregaron equipos de educación física y pintura para que los padres de las cooperadoras trabajen en la institución. Además, en el Jardín N°924 se colocaron juegos infantiles y piso de goma anti golpes específico para el ambiente.

Aparicio concluyó: “Calculamos que tenemos para 8 meses más de compra y entrega de materiales. Queremos que todos los chicos de San Fernando estudien en condiciones dignas”.

SIN COMENTARIOS