spot_img
InicioSan IsidroReserva ecológica de San Isidro: agenda de actividades para octubre

Reserva ecológica de San Isidro: agenda de actividades para octubre

El Parque Natural Municipal Ribera Norte organiza varias propuestas para el próximo mes. Son todas libres y gratuitas.

El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480) ofrece diferentes propuestas para octubre.

La Reserva abre de lunes a domingo, incluido feriados, de 9 a 18. Las visitas guiadas son los sábados, domingos y feriados, a las 16. La entrada es libre y gratuita. Cierra por lluvia y sudestada.

Para más información, comunicarse al 4512-3125.

SÁBADO 3 DE OCTUBRE

– 10 a 12: JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

La idea es concientizar sobre la problemática ambiental y realizar pequeñas acciones para cuidar los recursos naturales. La propuesta es limpiar la costa de la Reserva de todos los deshechos que devuelve la corriente del río.

Se recomienda traer botas, guantes, protector solar y repelente. Solo se suspende por lluvia.

– 10 a 17: TALLER DE CULTIVO DE PLANTAS NATIVAS RIOPLATENSES

Capacitación de jornada completa. Se analizará la teoría y práctica a cargo del ingeniero Gastón Rodríguez Touron, coordinador del Vivero Municipal de Plantas Nativas Rioplatenses de Ribera Norte. Incluye introducción a las plantas nativas, importancia de las mismas para la conservación de la biodiversidad local, tipos de semillas, tipos de sustratos, actividades prácticas dentro del Vivero Municipal de Plantas Nativas con las especies en cultivo en esta época del año.

Habrá un espacio para almuerzo a la canasta. Los materiales serán provistos por el taller. Llevar anotador y lápiz.

Inscripción previa al 4512-3125.

SÁBADO 17 DE OCTUBRE

– 15 y 16: MICROMUNDO BAJO LA LUPA

Es una invitación para que los chicos conozcan el mundo de los insectos. La idea es que descubran lo extraordinarios que pueden ser estos seres pequeños que por lo general pasan desapercibidos. Descubrirán que algunos animales tienen más de dos ojos, muchas patas, distintas formas y colores.

Inscripción: eventos@fundaciondelatierra.org

Auspicia: Fundación Azara

SÁBADO 24 DE OCTUBRE

– 14 a 17.30: TALLER RIBERA PARA CHICOS

Es un taller para que descubran la reserva ecológica, aprendan cuál es su función y quiénes la habitan. Más de 800 chicos, de 6 a 12 años, pasaron por esta actividad.

La propuesta apunta a que a través de juegos didácticos y entretenidos, se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano. Además, para que conozcan distintas formas de ayudar a cuidar el planeta, van a realizar manualidades con materiales reciclables.

Prismáticos, lupa, protector solar, repelente OFF y gorros son bienvenidos.

Merienda incluida.  Cupo limitado, inscripción previa al 4512-3125.

Auspicia: Fundación Azara.

– 19.30: RIBERA NOCTURNA

Recorrida guiada de noche, bajo la luz de la luna, momento en que el oído se acentúa con los sonidos de la naturaleza, y la experiencia en la reserva se transforma. Cupo limitado. Inscripción al 4512-3125.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares