Ottavis celebró la media sanción de un proyecto para decomiso de bienes vinculados al narcotráfico

0
160

El diputado provincial del FpV celebró la media sanción que la cámara baja bonaerense le dio al proyecto de ley que autoriza a decomisar bienes vinculados al delito del narcotráfico para destinarlos a financiar la prevención del consumo de drogas.

“Este proyecto impactará en los sectores más vulnerables, esos que conviven en sus barrios con lugares en los cuales la venta al menudeo genera el ingreso al consumo de los jóvenes, la reproducción de la violencia y el consecuente quiebre de las relaciones familiares”, señaló José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y autor de esta iniciativa.

Este proyecto de ley incorpora un artículo, el 226 bis, en el Código Procesal Penal de la provincia, que habilita a una juez a destinar los inmuebles al financiamiento de los centros de prevención y rehabilitación, coordinados por organizaciones no gubernamentales.

“Queremos que donde funcione un kiosco del narcotráfico, comience a funcionar un lugar para la prevención de la drogadicción. Los bienes vinculados a este negocio serán destinados para generar mayor prevención y contención para los jóvenes que hoy cayeron en manos de la droga”, subrayó.

Y a modo conclusión, aportó: “Esta Argentina combate como nunca antes a quienes destruyen la vida de nuestros jóvenes. Desde la provincia fomentamos la organización popular para enfrentar los problemas que genera el narcotráfico”.

SIN COMENTARIOS