spot_img
InicioTigreTigre continúa invirtiendo en la salud de sus vecinos

Tigre continúa invirtiendo en la salud de sus vecinos

Con mayor inversión, el Municipio sumó nuevo equipamiento para los CAFyS del distrito. Además, complementó la acción con renovación de infraestructura y capacitaciones para médicos en equipos de última generación. Así, se busca brindar una mejor calidad de atención para aquellos pacientes que asisten diariamente a los centros de salud.

Con el objetivo de contar con mejores herramientas para la atención de los vecinos del distrito, el Municipio, a través de la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, emprendió una nueva inversión, que tuvo como fin sumar equipos tecnológicos en todos sus Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre.

centro de atencion familiar y de salud juana manso

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini dijo: “El sistema de salud que impulsa Tigre es receptivo de todos aquellos vecinos que no encuentran una asistencia adecuada en otros centros de salud provincial, tras su situación crítica ante la falta de inversión en materia de salud. El gobernador, Daniel Scioli construyó en 8 años la misma cantidad de UPA en toda la provincia, que los Centros de Atención de Salud y Familiares que tenemos en Tigre. Eso explica el estado lamentable del sistema sanitario”.

Y agregó: “Por eso, sumamos más equipamiento con última tecnología a los 20 CAFyS del distrito, pensando en los vecinos y su calidad de vida. Nos enorgullece como Municipio, priorizar la salud entre sus políticas públicas y garantizar así un servicio gratuito y de buena calidad para todos los pacientes que nos eligen”.

Respecto al nuevo equipamiento, los centros de salud recibieron: balanzas pediátricas y de adultos; oxímetros portátiles (pediátricos y de adulto); pediómetros; fotósferos; colposcopios; Desfribiladores (DEA); sillas para diferentes ambientes; escritorios para consultorios; tensiómetros; otoscopios; detector de latidos fetales; altímetros; equipamientos completos de informática (puesto de pc, impresoras, notebook, proyectores de imagen de alta tecnología); nebulizadores y aspiradores; carro de curaciones; escaleras de dos peldaños; estetoscopios de pinard; negastoscopios; ambu auto infables; vitrinas para medicamentos y esterilizadoras.

cafys troncos

Por su parte, la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino afirmó: “Nuestros compromiso está en escuchar al vecino y no en perdernos en especulaciones electorales. Hay UPAS que no funcionan y la gente no lo sabe, eso es marketing del gobierno tanto nacional como provincial. Por eso, estos nuevos equipos nos van a permitir optimizar el trabajo de los centros de salud; y además que el paciente acceda a estudios de forma más ágil, contando también con una historia clínica digitalizada, como brinda el Hospital de Diagnóstico por Imagen de Don Torcuato. De esa manera, vamos a seguir trabajando porque compartimos con nuestros vecinos el verdadero sueño de que todos vivan mejor”.

Cabe destacar que además se recambiaron sillones odontológicos; se capacitó a personal médico en equipo de última generación, como el fluorómetro, que permitirá diagnosticar infartos con sólo una gota de sangre; y se renovó infraestructura médica para una mejor atención de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares