Katopodis lanzó la nueva Escuela de Enfermería municipal en el Hospital Thompson

12
3432

Del encuentro, que se realizó en el marco del 114º aniversario del nosocomio, también participaron Fernando “Chino” Navarro y Leonardo Grosso.

En el marco del 114º aniversario del Hospital Diego E. Thompson, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto al diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, y al diputado nacional Leonardo Grosso, lanzó la nueva Escuela de Enfermería municipal que funcionará en el nosocomio.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy contentos de poder celebrar un nuevo cumpleaños de nuestro Hospital Thompson, más en este contexto de poner en marcha la Escuela Municipal de Enfermería que va a permitir a muchos vecinos dedicarse al cuidado y atención de nuestra gente, generando además una salida laboral”.

Y agregó: “Cuando llegamos, el sistema de salud estaba absolutamente desmantelado, en crisis, sin profesionales ni insumos, y se mantenía a fuerza de los trabajadores. Hoy logramos que crezca día a día, con la prioridad de atender a toda la comunidad”.

Katopodis, Navarro y Grosso recorren el hospital junto a Sarra

En ese sentido, la Escuela Municipal de Enfermería gratuita, ubicada en el primer subsuelo del Hospital Thompson, otorgará el título de Tecnicatura Superior en Enfermería.

Por su parte, Navarro señaló: “No esperaba encontrarme con un hospital municipal de esta magnitud, se ve el esfuerzo del Municipio y del Intendente de invertir los recursos. Este edificio y esta Escuela de Enfermería que hoy se inaugura están destinados a los vecinos de San Martín, que cuando tengan que acceder a la salud van a contar con un hospital de excelencia”.

La carrera, de inscripción anual, tendrá dos días clases teóricas y tres prácticas -el primer cuatrimestre se realizan en gabinete y en el segundo son hospitalarias-. Esta modalidad permitirá integrar un equipo de enfermeros con una importante formación técnica, experiencia y con empatía por el Hospital.

40 futuros enfermeros  cursarán durante tres años

Actualmente, la escuela cuenta con 40 alumnos, que cursarán durante tres años de lunes a viernes, de 14 a 20.

En 1996 en San Martín funcionó la Escuela de Auxiliares de Enfermería, que duraba un año de cursada, la cual se disolvió en 1997. Ahora, los egresados obtendrán el título oficial otorgado por la Provincia de Buenos Aires, en Convenio con el Municipio de San Martín, que se rige por la currícula de la Dirección Provincial de Capacitación para la Salud y de la Dirección de Capacitación de Técnicos de la Salud del Ministerio de Salud provincial, que les permitirá trabajar en todo el país.

Luego del acto de lanzamiento, el intendente Katopodis, junto a las autoridades presentes, recorrieron las instalaciones del hospital y participaron de los festejos por su aniversario -se inauguró el 3 de octubre de 1901-, que incluyó la entrega de un reconocimiento especial a la enfermera Dolores Rodríguez, por haber atendido a Eva Duarte de Perón.

Asimismo, durante la jornada se presentó la imagen de la Virgen del Carmen, restaurada, emplazada en la entrada de la capilla del nosocomio y bendecida por el padre Roberto Di Francesco y el Obispo auxiliar de San Martín, Han Lim Moon.

Del evento también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; el director del Hospital, Luis Sarra; la directora de la Escuela, Margarita Semin; otros funcionarios y concejales; estudiantes, familiares y médicos.

12 COMENTARIOS

  1. hola necesitaría si por favor me pasan información sobre la inscripción de enfermería del año 2016 fechas, días y horarios.muchas gracias

  2. Hola!! quisiera saber si todavía hay tiempo para inscribirse, cuales son los requisitos, días y horarios a cursar. desde ya muchas gracias!

  3. Hola necesitaria saber sobre la carrera de enfermeria, que dia comienza , hasta que edad se puede hacer la carrera , horarios , y dias en el Hospital Diego Thomson .-
    muchas gracias

  4. hola quería saber si aun me puedo inscribir o cuando son las fechas de inscripción y si hay que cumplir con una serie de requisitos. espero una respuesta y desde ya muchas gracias!.