Szpolski: “El Municipio tiene que transparentar en qué gasta lo que llega del fondo educativo”

El candidato a intendente del FPV, Sergio Szpolski, se manifestó en contra de la política educativa del Frente Renovador. Fue durante una recorrida por la Escuela 38, donde estuvo acompañado por Nora de Lucía, Directora General de Cultura y Educación de Buenos Aires.

El candidato a intendente de Tigre por el Frente Para la Victoria (FPV), Sergio Szpolski, recorrió la Escuela 38 “Miguel Cané” y se manifestó en contra de la política educativa que lleva adelante el Frente Renovador. “El municipio tiene que transparentar en qué gasta el dinero que le llega del fondo nacional educativo”, reclamó el candidato, que estuvo acompañado por la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, y el primer candidato a concejal, Martín Gianella.

La recorrida se realizó como parte del apoyo del gobierno provincial a los colegios de Tigre afectados por el último temporal, y Szpolski criticó el accionar de las autoridades locales. “No importan los signos partidarios ni se puede actuar en educación como si fuésemos compartimientos estancos. El municipio tiene que ser la oreja que escucha la necesidad de la gente,  para trasladárselas a la provincia”, amplió el candidato por el FPV.

Por su parte, la funcionaria provincial destacó el contraste que se vive en el municipio.

“Szpolski y Gianella nos traen las necesidades más urgentes que agobian las zonas periféricas del Tigre del Mercado de Frutos y Nordelta, ese que miran muchos y acceden pocos”. En sintonía, el candidato a intendente reconoció el apoyo del gobierno provincial a las escuelas de menos recursos.

De Lucía anunció que el gobierno bonaerense invertirá más de 17 millones de pesos para reparar once escuelas del Municipio que sufrieron las inclemencias del último temporal. “Como dijo Evita, donde hay una necesidad hay un derecho y nosotros estamos tratando de cumplir con ese legado”, manifestó la funcionaria.

Para concluir, el candidato por el FPV agradeció el empeño de la provincia en ocuparse de las escuelas de las zonas más postergadas del municipio, y prometió mejorar las condiciones de vida de los tigrenses para facilitar el acceso a la educación. “Vamos a insistir en que todos los vecinos tengan agua potable y cloacas, porque a partir de estar sanos, los chicos podrán recibir la mejor educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.