El Municipio estuvo presente en el 50° Aniversario del Jardín N° 902

En un emotivo acto, la comunidad educativa del barrio San Jorge celebró, junto a las autoridades del Municipio de San Fernando, sus 50 años. Se hizo entrega de la bandera Nacional y Provincial, un nuevo televisor LED de 39” y se anunciaron nuevas obras. “Trabajando en conjunto vamos a lograr cosas importantes para los establecimientos”, señaló la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio.

En el marco del aniversario N° 50 que fue en el mes de junio, el Municipio de San Fernando participó de los festejos que se realizaron esta mañana junto a la comunidad educativa del Jardín 902. Formaron parte del evento autoridades municipales, padres y chicos. De esta manera, la Comuna responde, una vez más, a las necesidades de los establecimientos educativos, aunque sean responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires.

2

Luego del acto, donde los chicos de nivel inicial bailaron y cantaron distintas canciones de María Elena Walsh, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social expresó: “Este es un jardín muy importante porque tiene doble escolaridad. Estamos presentes trayendo la palabra y la colaboración del Intendente, dentro del Programa con el que ayudamos a jardines y escuelas provinciales desde el Municipio”.

Durante el acto se hizo entrega de la bandera Nacional y Provincial, los mástiles para cada una de ellas y un televisor LED de 39”. Además, la secretaria Aparicio junto a la directora del establecimiento, Graciela Jiménez, descubrieron una placa que decía el nombre de la institución: Jardín N° 902 “Rosario Vera Peñaloza” en su 50 Aniversario – Octubre 2015.

3

Asimismo, explicó: “Estamos interviniendo el jardín que es provincial. Vamos a trabajar durante el verano en el sector de baños y la parte que falta del frente. Estamos haciendo una obra integral porque el jardín lo necesitaba. Como siempre dice el Intendente, esta es una tarea en equipo entre los docentes, los papás y el Consejo Escolar. El objetivo son los niños. Trabajando en conjunto vamos a lograr cosas importantes para los establecimientos”.

Por su parte, Graciela Jiménez, Directora del Jardín N° 902, dijo: “Hoy festejamos con toda la comunidad y con la ayuda que siempre nos dio el Intendente a través de Alicia Aparicio. Todos han apoyado este hermoso proyecto, que es reconstruir de a poco el Jardín. Los papás están fascinados. Ésta es una comunidad que colabora en forma permanente. Fue muy emocionante armar el acto. Nosotros crecimos con las canciones de María Elena Walsh, por eso quisimos transmitírselas a los chicos”.

El establecimiento brinda un servicio de doble jornada, con un turno de 8 horas, donde concurren diariamente alrededor de 160 chicos.

Los padres disfrutaron de ver a sus hijos bailar y cantar arriba del escenario junto a sus maestras. Andrea manifestó: “Vine a ver a mi hijo que está en Sala Roja. Lo traigo desde el año pasado. El acto estuvo hermoso y ver a todos los miembros de la Municipalidad acá fue muy lindo. La señora del Intendente dijo palabras muy emotivas. Todo siempre se hace para los chicos. Se pintó y remodeló el jardín, los regalos que les trajeron como las banderas, además ahora tienen una tele nueva y más grande. Estoy más que agradecida”.

A su vez, Irma agregó: “A este jardín vinieron mis hijos, mis nietos, mis sobrinos y hoy vine a ver a mi bisnieto que cantó. El acto de los 50 años estuvo hermoso. Cuando venían mis hijos esto se llenaba de agua. Al jardín hoy lo veo divino por adentro y por afuera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.