La ANSES entregó netbooks de Conectar Igualdad a la Fundación Felices los Niños

1
276

Fue con la presencia del secretario general del organismo, Rodrigo Ruete, y el concejal local, Juan Zabaleta.

En el partido bonaerense de Hurlingham, la ANSES otorgó 638 netbooks del programa Conectar Igualdad a chicos que asisten a la Fundación Felices Los Niños y un subsidio del Banco Hipotecario.

Participaron de la entrega el Secretario General de la ANSES, Rodrigo Ruete; el concejal local, Juan Zabaleta, el Director de la institución, Juan Manuel Casolati y la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad de ANSES, Silvina Gvirtz.

Durante la entrega, Ruete afirmó: “Hoy entregamos computadoras en Hurlingham, por iniciativa de nuestra Presidenta, para que todos los alumnos de la secundaria tengan su netbook para estudiar. El programa Conectar Igualdad es un acto de inclusión digital y es revolucionario, porque cambia la manera de enseñar y de aprender”.

ConectarHurlingham_051015_145431_DSC_4827

En tanto, Zabaleta destacó: “Esto no es ni un regalo ni un favor, es un derecho. Acá hay alegría, trabajo y compromiso. También en Hurlingham trabajamos juntos entre la Universidad y la Fundación: las clases empiezan en febrero y ya hay más de mil inscriptos”. Y agregó dirigiéndose a los alumnos: “Usen las computadoras para estudiar y también  para divertirse”.

Por último, Silvina Gvirtz comentó: “Hoy es un día de fiesta para todos los chicos de Felices Los Niños porque se estatizaron las escuelas de la Fundación y podrán recibir todas las netbooks. Estamos construyendo un país de igualdad, no importa si alguien es rico o es pobre. Es la igualdad de oportunidades lo que construye una Argentina mejor”.

Desde abril de 2010, mes de lanzamiento de Conectar Igualdad, el programa ya entregó 15.185 netbooks en 37 escuelas de Hurlingham. En el ámbito provincial, ya se repartieron 1.938.684 en 4193 establecimientos educativos de Buenos Aires.

1 COMENTARIO