Rossi, a Massa: “Los narcos están en Nordelta, mucho más cerca de su casa que de las villas”

0
187

El ministro de Defensa aseguró que el candidato presidencial por UNA “quiere mandar a los militares a las villas a buscar narcos cuando, en realidad, los narcos están en Nordelta, mucho más cerca de su casa que de las villas”.

De esta forma, salió al cruce de la propuesta del candidato del frente Una Nueva Alternativa (UNA) de involucrar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, una opción que el ministro de Defensa consideró “peligrosa” por entender que implica “abrir el uso de las fuerzas sin el suficiente control de legalidad”.

También, Rossi cuestionó la ley de derribos que Massa presenta como una de sus propuestas de campaña y, en ese sentido, sostuvo que, en los hechos, esa política implica “una pena de muerte sin juicio previo”.

Así lo señaló en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Del Plata, en las que sostuvo que “Massa quiere mandar a los militares a las villas a buscar narcos cuando, en realidad, los narcos están en Nordelta, mucho más cerca de la casa donde él vive que en las villas”.

“Es una propuesta que criminaliza y estigmatiza la pobreza”, postuló el ministro de Defensa, quien, además, remarcó las “contradicciones” que existen entre las propuestas planteadas en materia de seguridad por Massa y las expuestas por quien él presenta como su eventual ministro de Seguridad, Diego Gorgal.

En este sentido, Rossi sostuvo que el candidato de UNA se presenta “como una suerte de sheriff” en sus spots de campaña vinculados con la seguridad e insistió con que el planteo de un involucramiento de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior “abre una ventana que los argentinos tendríamos que no abrir nunca”.

Incluso, el funcionario señaló que “todas las propuestas que tira Massa en esta materia son propuestas que implican modificar la Ley de Defensa y la Ley de Seguridad Interior”, lo que, a su criterio, implicaría dar marcha atrás en “uno de los grandes éxitos de la democracia”.

SIN COMENTARIOS