“Si se dieran las condiciones, Scioli participaría de un debate”

Lo afirmó Jorge Telerman, coordinador de comunicación de la campaña del candidato presidencial del FpV, quien sostuvo que “fue una decisión política” la ausencia del gobernador bonaerense en el debate del domingo.

“Lo hemos dicho varias veces: la predisposición de Daniel en toda su carrera fue de esa manera y mucho más en instancias en las que creemos que es esencial que cada uno de los argentinos escuche las propuestas de los candidatos”, aseveró Telerman.

Así lo hizo en declaraciones formuladas esta mañana a radio América, en las que afirmó que “por supuesto”, si “se dieran las condiciones” el gobernador bonaerense y postulante a la Presidencia participaría de un debate con los otros postulantes.

Frente a la propuesta de un nuevo debate lanzada por los candidatos de Cambiemos, Mauricio Macri, y de UNA, Sergio Massa, el jefe de campaña de Scioli no cerró las puertas a esa posibilidad.

“Ojalá se puedan encontrar las formas, con debate y con una prensa libre e independiente como la que afortunadamente tenemos, que interpela e incomoda”, afirmó Telerman.

También sostuvo que fue “una decisión política” la de no participar en el debate organizado el domingo último en la Facultad de Derecho de la UBA a través de la iniciativa Argentina Debate, acompañada de “este otro compromiso que son las ganas de rendir cuentas todo el tiempo y de expresar las diferencias con nuestros contrincantes”.

Telerman volvió a expresar su confianza en el triunfo de Scioli en las elecciones del próximo 25, y destacó tanto la “enorme diversidad” como la “unidad en los objetivos” dentro del FpV.

“No queremos ocultar esa diversidad porque es una de las características que enriquece este espacio político. Pero se trata de una diversidad con unidad en los objetivos. Hay una buena relación interna de respeto y acompañamiento”, afirmó.

Al ser consultado por el vínculo de Scioli con La Cámpora, Telerman sostuvo que existe un acuerdo por el cual “el que gana conduce y el resto acompaña” e insistió en subrayar que hoy siente “que hay un efectivo acompañamiento” a la candidatura presidencial del gobernador bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.