Seminario sobre la generación del 80 en el Museo Pueyrredón de San Isidro

El profesor Mariano Dupont analizará textos de Eduardo Wilde, Lucio V. López, Miguel Cané, entre otros, para conocer las ideas más relevantes de esa época.  Comienza el jueves 8 de octubre, a las 16, en Rivera Indarte 48.

A cargo del escritor y profesor Mariano Dupont, en San Isidro comenzará un seminario de literatura nacional en el que se analizarán los textos más relevantes de la Generación del 80. Empieza el jueves 8 de octubre, a las 16, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Serán ocho jornadas de 2 horas aproximadamente en las cuales se hará un recorrido por algunos textos como Sin rumbo de Eugenio Cambaceres, La gran aldea de Lucio V. López, Prometeo & Cía de Eduardo Wilde, Juvenili de Miguel Cané, entre otros.

A través de ellos, se hará un acercamiento a las ideas y a los lineamientos que los definen, así como al contexto político de la época.

Para inscribirse hay que mandar un correo a mp@sanisidro.gov.ar o comunicarse al 4512 3129 / 3131

Más información en http://sanisidro.gob.ar/seminario-de-literatura-en-el-museo-pueyrredon/#.VgApq9J_Oko

Sobre Mariano Dupont

Nació en Buenos Aires en 1965. Ha publicado las novelas Aún (Premio Emecé 2003), Ruidos (Santiago Arcos, 2008) y Arno Schmidt (Seix Barral, 2014), y los libros de poemas Quique (Ediciones cada tanto, 2003), Pampa trunca (Ediciones cada tanto, 2004), Nanook (Ediciones cada tanto, 2010) y Marcola (Ediciones cada tanto, 2011). Desde hace varios años coordina talleres de lectura y escritura. Tradujo a Louis-Ferdinand Céline, Honoré de Balzac, William S. Burroughs, Arthur Cravan, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.