Seminario sobre la generación del 80 en el Museo Pueyrredón de San Isidro

0
164

El profesor Mariano Dupont analizará textos de Eduardo Wilde, Lucio V. López, Miguel Cané, entre otros, para conocer las ideas más relevantes de esa época.  Comienza el jueves 8 de octubre, a las 16, en Rivera Indarte 48.

A cargo del escritor y profesor Mariano Dupont, en San Isidro comenzará un seminario de literatura nacional en el que se analizarán los textos más relevantes de la Generación del 80. Empieza el jueves 8 de octubre, a las 16, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Serán ocho jornadas de 2 horas aproximadamente en las cuales se hará un recorrido por algunos textos como Sin rumbo de Eugenio Cambaceres, La gran aldea de Lucio V. López, Prometeo & Cía de Eduardo Wilde, Juvenili de Miguel Cané, entre otros.

A través de ellos, se hará un acercamiento a las ideas y a los lineamientos que los definen, así como al contexto político de la época.

Para inscribirse hay que mandar un correo a mp@sanisidro.gov.ar o comunicarse al 4512 3129 / 3131

Más información en http://sanisidro.gob.ar/seminario-de-literatura-en-el-museo-pueyrredon/#.VgApq9J_Oko

Sobre Mariano Dupont

Nació en Buenos Aires en 1965. Ha publicado las novelas Aún (Premio Emecé 2003), Ruidos (Santiago Arcos, 2008) y Arno Schmidt (Seix Barral, 2014), y los libros de poemas Quique (Ediciones cada tanto, 2003), Pampa trunca (Ediciones cada tanto, 2004), Nanook (Ediciones cada tanto, 2010) y Marcola (Ediciones cada tanto, 2011). Desde hace varios años coordina talleres de lectura y escritura. Tradujo a Louis-Ferdinand Céline, Honoré de Balzac, William S. Burroughs, Arthur Cravan, entre otros.

SIN COMENTARIOS