Katopodis visitó la Escuela Primaria Nº 69, recientemente remodelada

Allí, el Municipio refaccionó la cocina, arregló el techo y los baños. Además, la institución de Villa Ballester cuenta con nuevos murales del Programa San Martín Pinta Bien.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria N°69, de Villa Ballester, donde recientemente el Municipio realizó diferentes obras a través del Programa Haciendo Escuela.

Durante la visita a la institución, el Jefe Comunal señaló: “Esta es una escuela muy importante de este barrio, donde hemos realizado obras que nos fue planteando la comunidad educativa con mucho compromiso, a fin de mejorar los espacios y que estén en condiciones”.

Nuevo mural del Programa San Martín Pinta Bien

Y agregó: “En estos cuatro años la educación ha sido nuestra prioridad, porque entendemos que allí está nuestro mayor reto. Vamos a seguir poniendo en valor los edificios, llegando con programas sociales, culturales y deportivos, y sumando herramientas digitales, para que nuestros chicos puedan acceder a una educación inclusiva y de calidad”.

En ese sentido, el Municipio refaccionó la cocina, impermeabilizó la cubierta de los techos, realizó trabajos de pintura, arregló los baños, y entregó nuevas computadoras. Asimismo, el establecimiento forma parte de las 65 instituciones educativas que ya cuentan con Internet.

????????????????????????????????????

Además, a través del Programa San Martín Pinta Bien de la Subsecretaría de Cultura, se realizaron dos murales en la escuela, uno en el patio y otro en el frente, con diferentes dibujos y diseños que fueron elegidos por los alumnos de la institución.

A través del Programa Haciendo Escuela, ya suman 235 las intervenciones realizadas en 116 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 46 jardines, 55 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.090 sillas, 795 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Además, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 200 las computadoras repartidas en 36 instituciones educativas de distintos barrios del distrito. Esta iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.