El Municipio encabezó un homenaje a Rubens Miró, escritor sanfernandino

Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, acompañó a vecinos y allegados del talentoso artista local en el recuerdo de su vida y obra. El afecto de la comunidad y el reconocimiento del Municipio al aporte cultural de este poeta y cuentista fue materializado en una placa en la ‘Plaza de los Escritores’.

Junto a miembros del Círculo de Escritores de San Fernando ‘Atilio Betti’, el Ateneo Popular ‘Esteban Echeverría’ y directivos de SADE Delta Bonaerense (filial local de la Sociedad Argentina De Escritores), el Municipio homenajeó al escritor, actor y vecino Rubens Guillermo Miró. Ahora, una placa lo reconoce y manifiesta el aprecio de sus amistades en la ‘Plaza de los Escritores’, ubicada en la esquina de avenida Presidente Perón y Maipú.

DSC_3734 - copia

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, encabezó el acto acompañado del Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; la Coordinadora de Literatura y Promoción de la Lectura, Mercedes Pérez; y concejales. Durante la jornada se repartieron libros de cuentos y poesías del autor celebrado a las familias que se acercaron al espacio público.

“La iniciativa de recordar a escritores y artistas como Rubens beneficia a la cultura en general, para las futuras generaciones y para que lo tengamos presentes los que estamos hoy”, sostuvo Aparicio. Miró fue actor en su juventud -oficio heredado de sus padres- luego poeta, cuentista y, en paralelo, disertante en cursos internacionales de cromatografía físico-química.

Publicó las obras ‘Vengo de España’ (2006); ‘Relatos-Cuentos-Poesías’ (2009); ‘Amor, Humor y Tango’ (2010); ‘Diez cuentos breves con cierto humor, más veinte poesías’ (2011); ‘El amor siempre el amor’ (2012); y participó en las recopilaciones ‘Nosotros y nuestros invitados’ (2001); ‘Palabra en vuelo’ (2002); ‘Cuatro Estaciones’ (2008); ‘Latinoamérica Escribe’ (2008); ‘Todas las artes, todas’ (2009); ‘Escritura sin frontera’ (2009); y en las antologías anuales del C.E.S.F del 2007, 2009, 2010 y 2011.

DSC_3701 - copia

Nora Medan, escritora y amiga del homenajeado, contó: “Compartimos los últimos años de su vida y casi todos sus libros fueron prologados por mí, porque nos unía un fuerte lazo. Se lo destaca hoy porque fue una persona completa, un hombre inteligente y muy querido por sus amigos”.

Por su parte, Daniel Gutler, Presidente del Círculo de Escritores, expresó: “Estoy muy contento de que el Municipio y todos los vecinos lo reconozcan y se lo pueda preservar en la memoria de San Fernando”.

Además, Gutler se refirió a las actividades que desarrolla actualmente la institución que preside: “Tratamos de nuclear autores de toda la zona norte, los incentivamos para publicar sus primeros cuentos y trabajamos con el Municipio en una antología local para que llegue a los colegios”.

Santiago Aparicio, al respecto de la tarea que comparten el Municipio y las organizaciones vecinales de recordar a quienes enriquecieron la cultura del distrito y fomentar la aparición de nuevos exponentes, dijo: “Esto hace cada día más grande a San Fernando, que tiene muchos artistas y de buena calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.