spot_img
InicioSan FernandoLuis Andreotti presentó botes nuevos y una nueva Regata de Remo y...

Luis Andreotti presentó botes nuevos y una nueva Regata de Remo y Canotaje

El Intendente estuvo presente en el Polideportivo N° 3 donde se realizó la tercera Regata de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje. Se presentaron cuatro nuevos kayaks adquiridos con fondos propios y finalizar la competencia, se hizo entrega de premios a cada uno de los participantes. “Les decimos a los chicos que vengan al Polideportivo N° 3 y que disfruten de la naturaleza”, sostuvo el Jefe Comunal. 

En una jornada soleada y familiar se desarrolló la competencia de remo y canotaje de los alumnos de la Escuela Municipal, con la presencia de Pablo de Torres, Coordinador de la Escuela e integrante de la Selección Argentina de Canotaje. De esta manera, el Municipio de San Fernando considera al deporte como una de las herramientas fundamentales para crear igualdad de oportunidades y brindar contención en los más chicos.

Durante la regata, el Intendente Municipal Luis Andreotti, expresó: “Seguimos fomentando que los chicos vengan a disfrutar del río. Tenemos la suerte de tener un distrito costero. El remo y el canotaje, son deportes históricos en la zona y a nosotros eso nos hace sentir muy bien. Les decimos a los chicos que vengan al Polideportivo N° 3 y que disfruten de la naturaleza”.

2

Esta es la tercera Regata que se realiza desde que existe la Escuela Municipal de Remo y Canotaje. En esta oportunidad se presentaron cuatro nuevas embarcaciones de Kayak. Asimismo, en ambos deportes participaron Menores y Adultos entre hombres y mujeres. En cuanto a los botes, en Canotaje se utilizó el Ka Uno. Y en Remo, Doble Par con Timonel, Doble Par, Par con Timonel y Par.

El sanfernandino Pablo De Torres, integrante de la Selección Argentina de Canotaje de la Selección de Remo de Argentina, acompañó a los competidores durante la regata y al finalizar la misma realizó la entrega de premios junto al Intendente Luis Andreotti y el Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Respecto de la regata, el Campeón Mundial dijo: “Se hizo una buena competencia, vinieron alrededor de 40 participantes así que estamos muy contentos. Los chicos están muy entusiasmados y más ahora que el Municipio compró cuatro embarcaciones nuevas de kayak. Eso suma y motiva. Hay que seguir trabajando para que esto crezca cada vez más. El Municipio está muy entusiasmado con todo lo que es la actividad y los chicos responden a eso. Dar clases es devolver un poco de lo que uno recibió en toda la carrera deportiva. Poder transmitirlo a los que siguen abajo, que en definitiva en algún momento son los que van a ocupar nuestro lugar”.

1

“Permanentemente nos venimos equipando con canoas, botes de remo y profesores. Queremos estar presentes en el apoyo a los diferentes deportes que se realizan en los polis, pero fundamentalmente a estos deportes de agua, donde San Fernando tuvo muchos campeones panamericanos y olímpicos. Tenemos un profesor de canotaje que ha ganado muchas medallas. Para nosotros es un orgullo que sea el reflejo para los chicos de que con voluntad, esfuerzo y trabajo se puede hacer deportes, competir y ganar”, resaltó Luis Andreotti.

Muchas familias estuvieron acompañando a los participantes de la Regata, y disfrutaron de un día al aire libre al lado del río. Elizabeth, quien llevó a su hija que practica remo, dijo: “Es la segunda regata a la que vengo. Es muy lindo cómo preparan las cosas para los chicos acá. Lo principal es que pasen un buen momento y compartan con sus compañeros”.

Por su parte, Claudia, quien acompañó a su hijo, continuó: “Les tocó un día precioso. Los profesores son amorosos así que estoy feliz. Mi hijo hace cuatro años que viene acá. Agradezco al Municipio porque acá lo cuidan y lo contienen. Estoy muy contenta”.

Los chicos que compitieron y recibieron sus premios, se mostraron felices por realizar estos deportes en tan hermosas instalaciones. Joaquín dijo: “En la primera carrera salí tercero y en las otras dos salí segundo. Empecé en el mes de agosto a hacer remo. Desde chico siempre me gustó. Es muy lindo”. A su vez, Mateo, expresó: “Tuve el primer y el segundo puesto. Es una experiencia muy emocionante. Nunca me sentí tan cansado como hoy. La escuela funciona muy bien, las embarcaciones y los profesores son geniales. Pablo De Torre es un crack, me da consejos y me enseña mucho”.

Y José, agregó: “Salí primero en todas las carreas. Cuando me anoté lo que más me gustó es que te unís en el remo, tenés que sincronizar y dar todo siempre porque si no te cansas. Además el paisaje me maravilló. Estas en un lugar donde pocas personas pueden estar porque miras desde el otro lado, desde agua”.

Los adultos también dieron su opinión sobre la regata y sobre el funcionamiento del Polideportivo N° 3: María del Carmen, “Hacía muchos años que no remaba y gracias a este Poli volví a remo después de 14 años. La Escuela es bárbara y los profes son geniales. Es un grupo espectacular. Alejandro manifestó: “Es algo muy lindo y divertido. Obtuve el segundo puesto. Me sentí muy cómodo en el agua, hace mucho tiempo que remo. Los profesores la llevan muy bien está muy bueno”.

(*) Quienes estén interesados en anotarse en la Escuela Municipal de Remo y Canotaje acercarse al Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río Luján, o comunicarse al siguiente teléfono: 4744-5214 o 15-5695-1354.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares