spot_img
InicioPolíticaMassa en San Miguel: “Los argentinos quieren trabajar, no...

Massa en San Miguel: “Los argentinos quieren trabajar, no quieren vivir de limosnas del Estado”

El candidato presidencial por el frente UNA acompañó al intendente Joaquín de la Torre en la inauguración de un moderno centro de desarrollo infantil construido íntegramente por el Municipio en el humilde barrio Mitre. Allí, junto al candidato a Gobernador Felipe Solá, Massa expresó que “para terminar con la pobreza necesitamos hacer cambios estructurales, recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo”. Y sostuvo: “Vamos a reforzar los planes sociales para los que los necesitan y vamos a sacárselos a aquellos que curran con la política”.

En San Miguel, en el barrio Mitre, el candidato presidencial Sergio Massa acompañó al intendente local Joaquín de la Torre en la inauguración de un nuevo centro de desarrollo infantil.

10102015-PEC_9310

Allí, rodeado de una multitud de chicos y de familias que disfrutaron una tarde muy esperada, Massa destacó: “Proponemos poner en marcha en todo el país centros de desarrollo infantil para chicos de 45 días a 3 años como éste que hoy inauguramos en San Miguel. Los primeros mil días de vida son clave en el desarrollo emocional, de salud y educativo de nuestros chicos, ahí nos jugamos de verdad la igualdad de oportunidades en la Argentina. Por eso vamos a llevar adelante una inversión de 9 mil millones de dólares, el 1,5% del PBI, que nos va a permitir que en cada rincón del país haya un lugar donde nuestros hijos estén bien alimentados, educados y controlados desde la estimulación y crecimiento. Con centros como éste ayudaremos a las madres a que puedan ir a trabajar sabiendo que sus hijos van a estar bien cuidados y estimulados”.

Y agregó: “Vamos a encarar la lucha contra la pobreza de verdad y no con slogan, buscando la igualdad de oportunidades. Que el hijo de un obrero, un desocupado o de un empresario puedan soñar con ser profesional desde la educación. Para terminar con la pobreza necesitamos hacer cambios estructurales, recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo. Los argentinos quieren trabajar para recuperar dignidad, no quieren vivir de limosnas del Estado”.

10102015-PEC_9335

Asimismo, se refirió a los planes sociales de esta manera: “Hay vacas sagradas que parecen intocables,  terminemos con el cuento de no poder hablar de los planes sociales. Los tenemos que mejorar, pagarle mejor al que necesita el plan y terminar con el robo de aquellos que usan los planes para la política.  Terminan perjudicando a aquel que necesita el plan para comer”.

Y propuso: “Vamos a reforzar los planes para los que los necesitan y vamos a terminar con aquellos que curran con los planes y la política”.

10102015-PEC_9446

Durante la inauguración el intendente De la Torre explicó que fueron replicando estos modernos y amplios centros en los barrios del municipio. Argumentó que con el centro de desarrollo infantil “se termina la injusticia social de ser alguien en la vida a partir del lugar de nacimiento”. Y agregó: “Es mentira que no hay pobreza en la Argentina. Massa la va a combatir y transformar la Argentina en un país con justicia social”.

Asimismo, estuvieron presentes el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá,  el candidato a vicegobernador Daniel Arroyo, el candidato a intendente de Quilmes, Walter Queijeiro, y la candidata a diputada provincial María Tedeschi.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -