1300 chicos visitaron el Teatro Martinelli por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

0
192

El Municipio de San Fernando ofreció la sala de Victoria para proyectar un video educativo a alumnos de 6 a 8 años para que puedan aprender acerca de la tolerancia y comprensión a la disparidad de culturas. La Dirección de Turismo convoca a distintas escuelas del distrito a realizar excursiones para que conozcan y aprovechen establecimientos municipales de forma gratuita.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Turismo, les brindó a más de 1300 chicos visitas al Teatro Martinelli, ubicado en Gral Lavalle 3021, en el marco del  Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Allí pudieron ver un video para instruirse acerca de los valores compartibles con la multiplicidad de culturas.

Al respecto, la Coordinadora del Área Municipal de Turismo, Nancy Orellana, explicó: “Ofrecemos a todos los colegios, tanto estatales como privados, excursiones al casco histórico de San Fernando, al nuevo Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana, a la Quinta el Ombú y el Museo de San Fernando. En esta salida al Teatro Martinelli por el respeto a la diversidad cultural ya pasaron más de 1300 chicos”.

A continuación detalló: “El recorrido por el casco cívico histórico incluye una visita guiada por la Plaza Mitre, la Municipalidad, el Honorable Concejo Deliberante y la Parroquia de Aránzazu. En la visita al nuevo Centro de Monitoreo los chicos ven el funcionamiento del sistema interno de las cámaras y pueden utilizar un simulador para manejar una de éstas. En el caso que un colegio se quiera sumar a la iniciativa debe dirigirse a la Dirección de Turismo donde automáticamente se le asigna una fecha”.

El Colegio Nuestra Señora de la Misericordia fue uno de los últimos en realizar esta visita al Teatro Martinelli y su directora María del Carmen Passarini expresó: “Estuvimos trabajando en clase sobre la diversidad y el respeto por el prójimo y sus significados. Hicimos una lectura y luego vimos un video que encierra todos estos temas. Logramos cambiar la connotación del 12 de octubre como Día de la Raza al Día del Respeto por la Diversidad Cultural”.

Respecto a cómo van comprendiendo los chicos lo que es la diversidad,  la Directora sostuvo: “Trabajamos los valores y el respeto diariamente. Lo importante es que las efemérides no se tomen como un hecho aislado. Esto se viene trabajando continuamente en todas las actividades que hacemos en la institución, donde no solo instruimos sino que también formamos”.

Y por último agregó: “Las instalaciones del Martinelli y el servicio fueron excelentes, estamos muy agradecidos con el Municipio y todos los avances que ha realizado”.

SIN COMENTARIOS