AFIP abre a la comunidad las puertas de su escuela de canes

0
182

La Escuela de Canes Detectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una exhibición de sus actividades para más de 100 alumnos de 4, 5 y 6 grado de escuelas primarias públicas del partido de San Isidro.

Se trató de una demostración de las habilidades que adquieren los perros con el entrenamiento, así como también en juegos participativos y explicaciones dialogadas sobre la tenencia responsable de mascotas.

La_Escuela_de_Canes_detectores_abre_sus_puertas_a_la_comunidad

Durante la primera parte de la muestra los alumnos tomaron parte de una charla sobre los orígenes del perro, la relación humano-animal (manada) y el perro de trabajo. Se les explicó el uso del olfato en los perros de búsqueda de sustancias, y los efectos nocivos que produce el consumo de drogas prohibidas en las personas y en la sociedad. Luego, se realizó una actividad recreativa que permitió comprender las distintas formas de aprendizaje de los canes a través del juego o la comida.

La segunda parte consistió en la realización de varios ejercicios prácticos que estimulaban la cooperación de los alumnos. De esta forma, los binomios de guía y can simularon su tarea cotidiana en diferentes escenarios (aeropuerto con valijas, depósitos a través de bloques de cemento).

SIN COMENTARIOS