Inclusión: nueva jornada de buceo para personas con discapacidad en San Isidro

El Municipio organiza un segundo encuentro para que compartan personas con y sin discapacidad. Es gratis y hay que inscribirse antes. Es este sábado 17 de octubre, a las 14.30, en Martínez.

En San Isidro habrá una nueva jornada de buceo para personas con discapacidad. Será este sábado 17 de octubre, a partir de las 14.30, en el Campo de Deportes Municipal Nº4 (Córdoba  2055, Martínez).

La primera edición convocó a más de 40 personas de 12 a 70 años, con y sin discapacidades: motora, mental, visceral, visual, auditiva, entre otras. “Es una propuesta para todos. La idea es que personas con discapacidad vengan acompañadas con familiares y amigos y puedan disfrutar esta actividad en un ámbito igualador junto a ellos”, sostuvo Ricardo Gross, coordinador de Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) que organiza esta jornada junto con la asociación La Amalgama y Buceo Sin Barreras.

Para el buen desarrollo de las actividades, los instructores trabajan casi de forma personalizada y adaptan la práctica a las posibilidades de cada uno. “El objetivo es adecuar el deporte y que todos disfruten en función de sus movimientos”, explicó Daniel Zuber, director de Buceo Sin Barreras, y completó: “Es una actividad totalmente integradora porque el agua es un entorno placentero y con múltiples beneficios; permite liberarse de muchas trabas, cuando dejan la silla de ruedas o el bastón, ese momento es mágico”.

La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa. Para participar hay que comunicarse con UMD al 4512-3313/3378 o escribir a umd@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.