El intendente de San Miguel reparte la boleta corta con una tijera y un instructivo para armar el voto

0
160

Según pudo constatar Télam, varios militantes massistas repartían en Bella Vista una bolsa con dos boletas de UNA cortadas a nivel local (en la que figura el actual intendente y candidato), otra entera, una carta de De la Torre a los vecinos pidiendo el voto, una tijera y un instructivo titulado “Armá el voto en tu casa”.

En ese folleto, se indica al votante que elija “la lista larga, corte y quite su candidato a intendente” para luego “sumar” la boleta corta de De la Torre.

El instructivo finaliza pidiendo “guardar las boletas en el sobre y luego votar”, firmado por la Asociación de Vecinos por San Miguel, y dentro de la misma bolsa, llamaba la atención entre los vecinos que había una tijera de tamaño pequeño de color fucsia.

De la Torre es el dirigente del Frente Renovador con mejores vínculos con la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, y las semanas previas al cierre de listas eran constantes las versiones de que el intendente pudiera ser su compañero de fórmula, aunque finalmente se quedó en el massismo y buscó la reelección.

Fuentes de Cambiemos y de UNA admitieron a Télam que “prácticamente todos los intendentes” están repartiendo boletas cortas, y que el beneficiario del corte no sólo sería el macrismo sino también el kirchnerismo (el Frente para la Victoria se impuso por casi 10 puntos a Cambiemos en la Provincia).

Apenas días después de las PASO de agosto, Massa dijo en una entrevista al diario La Nación que iba a avalar la posibilidad que sus aspirantes a jefe comunal pudieran repartir la boleta corta, en dichos que fueron interpretados como una forma de contener a sus referentes, dado que en muchos municipios ellos tienen un techo más alto que el presidenciable.

“(Los intendentes) me dieron un piso en las PASO y lo valoro. Ahora, tanto ellos como yo tenemos que crecer y buscar nuestro techo. Mi desafío es crecer, pero también tengo que respetar los intereses de mis aliados, que se pusieron la campaña al hombro. Yo no les puedo poner un techo”, fue lo declarado por Massa en agosto.

SIN COMENTARIOS