El Municipio de San Fernando entregó nuevos contenedores de basura a “Las Mil Viviendas”

0
268

Positivas reuniones en el complejo de departamentos permitieron a la Comuna facilitar recipientes para resolver inconvenientes con los residuos del barrio. Semanas atrás, gracias al diálogo entre autoridades municipales y vecinos, una plaza fue inaugurada y colocaron nueva iluminación. Santiago Aparicio, Presidente del HCD, describió los cambios: “Es un proceso de mejoramiento que devuelve calidad de vida”.

Los vecinos de ‘Las Mil Viviendas’, un barrio de 10 manzanas con torres de departamentos muy integrado a la zona de Victoria Oeste, recibieron nuevos contenedores plásticos para depositar la basura de cada día. Los que tenían hasta el momento sufrieron roturas o su destrucción total por maltrato y vandalismo, pero a raíz de sucesivas reuniones con el Municipio pudieron obtener rápidamente su reposición.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, encabezó el encuentro en el que se descargaron 20 nuevos recipientes para distribuir en cada conjunto de edificios. Allí explicó: “Venimos convocando reuniones periódicamente para conocer las necesidades de la gente y acercarles soluciones y servicios, según estuvieran de acuerdo”.

“Hace pocos días, el Intendente les ofreció iluminar los playones de estacionamiento y las veredas, hoy es una realidad y el barrio está más lindo y más seguro”, continuó. “Además se dieron otro tipo de reclamos que nosotros, como funcionarios, escuchamos y comunicamos. Surgieron pedidos de poda, pintura vial, cortes de pasto, colocación de reductores y más temas que hemos solucionado”, detalló.

1

Según estimó Aparicio, “es un proceso de mejoramiento que le devuelve la calidad de vida al vecino”. Recordó luego otro beneficio que a fines de agosto fue concretado: “Nos pidieron mejorar la plaza ‘El Obrador’ -Fray Justo Santa María de Oro y Pasteur-, que ya es una de las 27 renovadas por esta gestión y, por lo que vimos, la están usando y cuidando mucho, lo cual nos pone felices”.

El barrio está delimitado en forma de ‘L’ por las calles Pasteur, French, Ambrosoni, Italia, Carlos Casares y Santa María de Oro. Del último encuentro con los vecinos también participaron el Subsecretario de Gobierno Luis Freitas y otros funcionarios.

El tratamiento de los residuos es un tema primordial para las numerosas familias que viven en el complejo. Miriam Alfonso, secretaria de la Junta Vecinal ‘El Obrador’, institución cultural y recreativa de la zona, opinó al respecto: “Lo pedimos, nos escucharon y lo hicieron ‘súper rápido’, estamos muy contentos”.

Afirmó luego: “El Municipio está a nuestra disposición cada vez que lo llamamos, aún en cosas que no es su responsabilidad sino de otras entidades. Agradecemos la iluminación y la Posta Policial -la flamante Unidad Móvil de Protección Ciudadana- que nos pusieron en la plaza”.

Sergio Santillán, otro vecino, manifestó después de la reunión: “Gracias a Dios, están mejorando las manzanas, que estaban bastante caídas. Varios tachos se rompieron en la acción de levantarlos, volcarlos y devolverlos al suelo. Otros hasta fueron quemados por maldad”.

Destacó después: “Todo está mucho más lindo. Estas cuadras son propiedad privada y tuvieron que pedirnos permiso, pero inmediatamente accedimos a la renovación. Tenemos que comprometernos a cuidar estas cosas”.

Por último, Santiago Aparicio expresó: “Tengo que agradecerles a los vecinos porque siempre nos atendieron muy cordialmente. Estamos muy contentos de haber podido darle pronta solución a este problema. Debemos entender que si todos ponemos aunque sea un ‘granito de arena’ para cuidar nuestro barrio, todo va a mejorar”.

SIN COMENTARIOS