Scioli recordó que es la “mejor” opción para “cuidar lo logrado”

0
188

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó además a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, como “el nuevo líder de la Alianza”.

A pocos días de la elección presidencial del próximo 25 de octubre, Scioli interpretó que “la gente ve las contradicciones de Macri que habla ahora de cuidar cosas y corregir otras: ¡Para eso voten al original, que soy yo!”, disparó el gobernador en una entrevista concedida al diario Clarín.

Por eso se pronunció a favor de un voto “a lo conocido, lo previsible y lo confiable” en un contexto donde “no es momento para hacer experimentos, ni inventos”.

“Vamos a cuidar lo que haya que cuidar y cambiar lo que haya que cambiar. Hay cuestiones, por ejemplo en sectores productivos, que hay que reveer y repensar. Ahora el país está en condiciones de encarar un periodo histórico”, insistió.

Scioli también elogió a la presidenta Cristinta Fernández de Kirchner, “porque está terminando con un gran vigor su gobierno”.

Sobre el dólar se pronunció en favor de la “administración responsable de las reservas”, y recordó que es una “política que se está dando en muchos lugares” mientras que sobre los Fondos Buitre afirmó que “Argentina tiene una posición clara: voluntad y capacidad de pago, en condiciones justas y equitativas”.

“¿Los buitres? Lo dije de manera muy clara: voluntad y capacidad de pago, en condiciones justas y equitativas. No es un tema prioritario, nuestra agenda es el capítulo del desarrollo que es promover la inversión, trabajo argentino, industria nacional y acelerar la explotación del petróleo para descomprimir la necesidad de dólares para exportación de combustible”, afirmó.

Sobre la Corte Suprema de Justicia sostuvo que buscará “normalizar su funcionamiento, mandando dos pliegos. Obviamente, esto exige un punto de acuerdo con otros espacios políticos”, admitió, pero consignó que “el oficialismo mandará su pliego, la oposición mandará el suyo, y el Presidente luego verá si lo firma o no”.

Para luchar contra la corrupción se pronunció a favor de optimizar los “los organismos de control”; y en particular, consultado sobre su opinión respecto del campo y su dirigencia opositora, dijo que “voy a ser una persona flexible y abierta para trabajar en todos los temas”.

SIN COMENTARIOS