spot_img
InicioProvinciaContinúa en San Fernando la “Campaña de Vacunación Antigripal 2014”

Continúa en San Fernando la “Campaña de Vacunación Antigripal 2014”

La campaña abarca a embarazadas, mamás con bebés menores de 6 meses, bebés de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años. También a personas de 2 a 65 años con patologías como obesidad extrema, cardiopatía o asma severo. Se vacuna gratuitamente en todos los Centros de Salud municipales y en el hospital local. 

Con respecto a la Campaña de Vacunación Antigripal para toda la población lanzada por el Municipio la primera semana de abril, el Director General de Salud Pública del Municipio, doctor Guillermo Brambila, explicó: “Estamos trabajando en todas las dependencias, los centros de salud, el hospital local y en el casco céntrico, en el centro de salud de Necochea 1398”.

Se vacuna a una población objetivo que, según las normas, debe vacunarse obligatoriamente: embarazadas, mamás con bebés menores a 6 meses en su casa, bebés de 6 a 24 meses y los adultos mayores de 65 años. Fuera de esa población, de los 2 años a 65 quienes tengan alguna enfermedad de riesgo de base como ser obesidad extrema, cardiopatía o asma severo, entre otras.

Brambila aclaró que la vacunación es completamente gratuita, exclusivamente antigripal y trivalente, porque existen tres cepas de virus con mayor prevalencia en la sociedad, incluyendo a la Gripe A. “Además de los vacunatorios en los centros de salud, organizaremos una salida al terreno para completar el esquema de vacunación. Durante una serie de sábados consecutivos, iremos casa por casa con móviles con enfermeras vacunadoras”, adelantó.

“Es un mes clave para la vacunación, y oportuno para que la población se ponga al tanto de algunas cuestiones. Primero la vacunación antigripal, segundo que se viene el Mundial en Brasil y quienes viajen tienen que tener el esquema de vacunación completo. Esto es muy importante, porque el Mundial es un intercambio de culturas, mucho intercambio  humano y es propicio para transmisión de enfermedades que quizá estén controladas, como ya pasó en el Mundial de Sudáfrica, por el que volvió el sarampión a la Argentina y ahora se está hablando en algunos países del mundo del virus de la Poliomielitis. En vez de asustarse, la población debe tener el esquema de vacunación completo tanto si viaja como si se queda”, dijo el doctor Brambila.

Ariel, un vecino que concurrió al Centro de Salud María Isabel con su hija, dijo: “Fue rápido, la nena estaba con carita de miedo, pero todo bien. Siempre la hicimos atender aquí desde el embarazo de mi esposa; en este centro te atienden bien. La vacunación es algo muy importante”. En tanto, Walter, otro vecino que aprovechó para ir a vacunarse, dijo: “Fue un trámite rápido; pensé que sería más engorroso. La prevención es muy importante”.

(*) Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública – Brandsen 675 – Tel. 4725-1488.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares