spot_img
InicioPolíticaJulio Bárbaro en Radio Jai: “Szpolski me dijo que quería ser el...

Julio Bárbaro en Radio Jai: “Szpolski me dijo que quería ser el testaferro de Néstor Kirchner”

El dirigente peronista admitió que durante su gestión como funcionario de Néstor Kirchner recibió el particular pedido de parte del empresario de medios. “Yo pasé el mensaje. Me lo dijo en tono de humor, pero terminó siendo realidad”, precisó. 

El dirigente peronista Julio Bárbaro admitió que durante su gestión como titular del COMFER, durante el gobierno de Néstor Kirchner, el empresario Sergio Szpolski le pidió que le transmita al entonces presidente de la Nación que estaba dispuesto a ser su “mejor testaferro”.  “Me lo dijo en tono de humor, pero terminó siendo un dato de la realidad. Yo pasé el mensaje. Szpolski estaba buscando una forma de acercarse al poder”, recordó Bárbaro durante una entrevista en Radio Jai, la emisora líder de la comunidad judía en la Argentina.

La anécdota reconocida por Bárbaro está contada en el libro “Los agentes de Néstor y Cristina”, del periodista Alejandro Alfie, una investigación que revela los negocios oscuros de los empresarios Sergio Szpolski y Diego Gvirtz, quienes crearon emporios mediáticos gracias al aporte de la pauta oficial, lo que les permitió convertirse en los principales operadores propagandísticos del gobierno kirchnerista.

“Szpolski no fue el único. Cuando yo estaba muy cerca de Néstor, me vinieron a ver muchas personas, que luego llegaron a ser socios prebendarios. Por ejemplo, también recibí la visita de Diego Gvirtz. Eran personajes que andaban dando vueltas por todos lados, para ver por qué ventana ingresaban al poder. En el menemismo pasó lo mismo, pero Menem los convocaba desde la frivolidad, mientras que ahora se los convoca desde la impunidad”, sentenció Julio Bárbaro.

Finalmente, el histórico dirigente del PJ se mostró preocupado por el avance de la corrupción en la política argentina. “En toda sociedad hay una cuota de corrupción. Lo grave de la Argentina es que lo que murió es la cuota de la política, la corrupción ocupó todo el espacio”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares