Zamora participó del encuentro sobre políticas contra el crimen organizado

0
173

Intendentes y legisladores del Frente Renovador se reunieron con el especialista internacional en la lucha contra el narcotráfico Edgardo Buscaglia. Encabezó el diputado nacional Sergio Massa.

El intendente de Tigre se reunió en la Municipalidad de Malvinas Argentinas con otros jefes comunales, legisladores y con el diputado nacional Sergio Massa; a fin de  compartir experiencias relacionadas a las políticas de seguridad. Del encuentro participó Edgardo Buscaglia, experto mundial en temas de narcotráfico y miembro de la Organización de las Naciones Unidas.

Finalizada la reunión, Julio Zamora manifestó: “Edgardo Buscaglia brindó las distintas acciones que propone contra el crimen organizado, que no sólo se expresa en el narcotráfico sino en muchas actividades económicas, que muchas veces pueden estar dentro de un marco legal. Se trata de una serie de políticas a nivel federal y provincial, tendientes a combatir este flagelo: control de las operaciones financieras, del patrimonio de actores y empresas que no puedan justificar sus ingresos. Ahí es donde cobra relevancia el accionar del Estado Provincial y Federal. También, políticas vinculadas a controles portuario y de fronteras, que deben ser efectivos, impidiendo que el crimen utilice esos lugares como accesos para instalarse en nuestra ciudad”.

“Compartimos la experiencia de Malvinas Argentinas, respecto a un sistema de denuncias y también transmitimos qué es lo que hacemos desde Tigre en materia de protección ciudadana. Dialogar con otros intendentes y fuerzas, para intercambiar políticas que son exitosas, nos permite seguir creciendo a todos”, añadió el jefe comunal de Tigre.

SIN COMENTARIOS