spot_img
InicioProvinciaNicolás Scioli: "Se abren más posibilidades de financiamiento para...

Nicolás Scioli: “Se abren más posibilidades de financiamiento para las PYMES”

El director del Mercado de Valores de Buenos Aires, Nicolás Scioli, destacó hoy las primeras negociaciones del nuevo pagaré bursátil al señalar que “esto abre más posibilidades de financiamiento y desarrollo para las Pymes otorgando más opciones de plazo, monto y tasa”.

La primera negociación fue realizada por el Fondo Pellegrini, del Banco Nación, quien compró tres pagarés avalados por Argenpymes SGR, una nueva SGR patrocinada por Allaria Ledesma y otros socios protectores privados, por un monto total de 1.400.000 pesos a plazos de 20, 21 y 22 meses (entre junio y agosto 2017) con tasas en pesos de entre 21,5% y 22 %.

Nicolás Scioli se refirió así al pagaré diseñado para que las Pymes puedan acceder a financiamiento para inversiones de capital y trabajo, que cuentan con el aval de las SGR y que anunció el gobierno nacional a fines de agosto en el marco de una serie de medidas tendientes a estimular el financiamiento Pyme.

La operatoria está disponible a partir de hoy y en el Mercado esperan que rápidamente crezca en cantidad y en volúmenes operados, esto en gran medida por las nuevas condiciones de inversión dispuestas para los fondos comunes de inversión y las compañías de seguros, según se informó.

Este nuevo instrumento fue lanzado por el Ministerio de Economía en agosto pasado y luego de un trabajo conjunto de adecuación de sistemas con la participación del Merval, la Caja de Valores y la CNV para dar garantía, transparencia y seguridad a la operatoria se logró poner en marcha esta negociación que permite operaciones de 1 a 3 años de plazo y con un mínimo de 100000 pesos por pagaré.

Por otra parte, Garantizar SGR, la más grande del rubro, patrocinada por el Banco Nación y otros socios protectores públicos y privados, logró colocar varios pagarés a plazos algo superiores al año a tasas del orden del 17,5 % por un monto total de 750.000 pesos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -