#VamosPumas: Los 15 para la semifinal

Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, nombró el equipo que va a jugar la semifinal contra los Wallabies el domingo desde las 13h en Twickenham.

El Head Coach de Los Pumas Daniel Hourcade, confirmó la formación del Seleccionado para enfrentar a Australia, por una de las semifinales de la RWC 2015. El encuentro frente a los Wallabies será el domingo 25 de octubre a las 13:00 hs de nuestro país, en el estadio de Twickenham.

Una sola variante presentará el equipo titular con respecto a los XV que arrancaron jugando en el triunfo ante Irlanda: Marcelo Bosch reemplazará a Matías Moroni  en el centro de la cancha. Por su parte, entre los suplentes, Juan Figallo ocupará el lugar de Juan Pablo Orlandi, lo cual podría generar, en caso de entrar, su debut en esta Rugby World Cup 2015.

Los Pumas y Australia se midieron en 24 ocasiones, con 18 triunfos para los Wallabies, 5 para Argentina y un empate. El último enfrentamiento entre ambos se dio este año, en el mes de julio, en Mendoza, y fue victoria australiana por 34 a 9. En el historial de encuentros, esta será la tercera vez que ambos seleccionados se midan en una Copa del Mundo. Las dos ocasiones anteriores se dieron en 1991 y en 2003, y en ambas ocasiones fue triunfo para los de Oceanía.

Será la segunda vez que Los Pumas participen de una semifinal en una Copa del Mundo. La anterior fue en 2007, con derrota ante los Springboks (a la postre, Campeones) por 37 a 13.

El encuentro ante los Wallabies representará para Juan Fernández Löbbe su partido número 70 con la camiseta de Los Pumas, quedando a sólo un encuentro de la marca lograda por el ex capitán del Seleccionado, Agustín Pichot, con 71 encuentros.

 

A continuación se detalla la formación de Los Pumas:

1- Marcos Ayerza

2- Agustín Creevy (c)

3- Ramiro Herrera

4- Guido Petti Pagadizábal

5- Tomás Lavanini

6- Pablo Matera

7- Juan Martín Fernández Löbbe

8- Leonardo Senatore

9- Martín Landajo

10- Nicolás Sánchez

11- Juan Imhoff

12- Juan Martín Hernández

13- Marcelo Bosch

14- Santiago Cordero

15- Joaquín Tuculet

Suplentes

16- Julián Montoya

17- Lucas Noguera

18- Juan Figallo

19- Matías Alemanno

20- Facundo Isa

21- Tomás Cubelli

22- Jerónimo De la Fuente

23- Lucas González Amorosino

Head Coach: Daniel Hourcade

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.