Landau dijo que las boletas apócrifas del FpV deben ser consideradas como válidas

0
72

El apoderado del PJ llevó tranquilidad a los votantes de ese espacio atento a la presentación que ya formalizó frente a la Justicia Electoral. “No es la primera vez” que se intenta enturbiar un proceso eleccionario, señaló.

En el mismo sentido vinculó este hecho con la falta de distribución de boletas de Cambiemos al interpretar que “se busca deslegitimar el proceso” y, en el caso puntual de la falta de boletas, “decir mañana a las 8, cuando se inicie el acto eleccionario, que no se puede comenzar por esa supuesta anomalía”.

“En rigor, la elección se inicia a las 8 de la mañana con las boletas que estén en el cuarto oscuro, porque la responsabilidad de la provisión de boletas es de cada una de las fuerzas participantes. Si cada fuerza no las manda, sea por la razón que sea, eso no es un obstáculo para que el comicio no se inicie”, especificó Landau en diálogo con Télam.

En el mismo sentido, explicó que la presentación que formuló ayer “tuvo que ver con que había que informar que se habían repartido boletas del FpV correspondientes a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto en distintos distritos del país, lo que podría ocasionar la nulidad de votos emitidos el domingo en favor de los candidatos”.

“Si bien no es la primera vez que ocurre, y en los otros casos la Justicia dictaminó que esos votos fueron contabilizados para la fuerza víctima de la maniobra, no podíamos hacer la vista gorda en esta oportunidad porque el hecho se volvió a repetir, y había que informar como corresponde que eso estaba sucediendo”, detalló.

Consultado por esta agencia sobre quiénes son los responsables de la distribución de boletas viejas, el apoderado evitó referirse a una fuerza en particular, sin embargo consideró que “no son improvisados porque necesitan una gran estructura para hacerlo”.

Por eso, en la presentación, solicitó que “se tomen las medidas necesarias para que no ocurra lo manifestado”, y “se ponga en conocimiento de la situación a todas las juntas electorales nacionales para que tomen las medidas necesarias en un todo de acuerdo con la jurisprudencia de la Cámara Nacional Electoral”.

SIN COMENTARIOS