Banco Provincia cuadruplicó su cartera de préstamos

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó que “el stock de créditos al sector privado superó los 66.300 millones de pesos, un 302% más respecto de fines de 2011”. Fue el único entre los 10 principales bancos del sistema que cuadruplicó su cartera de préstamos destinados a Pymes y familias.

“Este dinamismo comercial y crediticio se pudo alcanzar en el marco de una óptima estrategia de fondeo de la entidad, una administración adecuada de los riesgos (con una tasa de morosidad menor al 2%) y utilidades recurrentes año tras año para capitalizar, invertir en tecnología y aumentar la solvencia del Banco Provincia”, expresó Gustavo Marangoni.

El aumento de la cartera de préstamos al sector privado le permitió al Banco incrementar su participación de mercado, al pasar del 6,8% en diciembre de 2011 al 9,4% registrado en octubre de este año. “Este market share es el valor más elevado que registró nuestro Banco desde el período posterior a la crisis financiera de los años 2001-2002”, agregó Marangoni.

Entre diciembre de 2011 y la actualidad el stock de créditos productivos destinados a las Pymes aumentó 380%, mientras que el dirigido a las familias acumuló una suba del 250%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.