Un 75% de los yates fiscalizados debe impuestos

0
170

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia llevaron adelante un operativo de fiscalización en tres clubes náuticos y amarraderos de Olivos y detectaron que el 75% de los yates controlados registraba incumplimientos fiscales.

Las acciones fueron coordinadas por el director de Arba, Iván Budassi, quien destacó “la magnitud de las irregularidades encontradas, a punto tal que seis de cada diez barcos fiscalizados ni siquiera cumplían con la obligación de estar inscriptos ante el fisco para tributar el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas”.

Budassi explicó que “los dueños de los barcos en infracción fueron intimados y tendrán que regularizar su situación en las próximas dos semanas, enfrentando las multas e intereses correspondientes a su deuda”. En caso de que no lo hagan, Arba les iniciará acciones judiciales de cobro.

En Vicente López, el titular de Arba anunció que las acciones de control sobre las embarcaciones continuarán en los próximos días. “Vamos a intensificar este tipo de fiscalizaciones en amarraderos y clubes náuticos del delta y la zona  ribereña”, y remarcó que “para eso será muy importante el cruce de datos que hacemos con Afip, ya que nos posibilita acceder a un completo registro nacional que contiene información sobre las embarcaciones deportivas y sus propietarios”.

Los controles de la Agencia de Recaudación se desarrollaron en el Yacht Club Olivos, Asociación Club Náutico Olivos y Yacht Club Centro Naval de ese partido del norte bonaerense. Sólo un 25% de los propietarios estaba al día con el fisco de la provincia de Buenos Aires, en tanto que un 60% nunca había inscripto su barco y el 15% restante acumulaba más de $200 mil en deudas en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Los agentes de Arba no sólo intimaron por las irregularidades a los propietarios de los yates, sino también a los responsables de los clubes náuticos, ya  que incumplían con el régimen de información que les exige brindar datos sobre las embarcaciones que tienen amarra en el lugar. Por ese motivo, Arba iniciará un sumario a las guarderías y les aplicará las multas correspondientes.

Cabe recordar que el Código Fiscal de la Provincia determina que están alcanzadas por este tributo las embarcaciones destinadas a actividades deportivas o de recreación, que estén propulsadas en forma principal o accesoria a motor, y tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en territorio bonaerense. Al mismo tiempo, estipula que los clubes o establecimientos de guarda deben llevar un registro de las embarcaciones y controlar el cumplimiento del pago del Impuesto.

SIN COMENTARIOS